pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Por decisión municipal, se reabren los locales de gastronomía en Clorinda

A pesar del bloqueo que existe en esa ciudad, decidieron hacer una prueba piloto



CLORINDA (de n/agencia) - La Municipalidad de Clorinda decidió incursionar también en una prueba piloto para reabrir los locales gastronómicos a pesar de que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia advirtió este viernes en la conferencia que en principio esto sólo estaría permitido en este fin de semana en la ciudad de Formosa. Además, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, señaló que de acuerdo a los resultados que se observen en estos tres días, podría trasladarse a otras localidades del interior de la provincia.

En la segunda ciudad, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Ariel Caniza, convocó en la mañana de este viernes a un importante grupo de empresarios del sector gastronómico, a fin de avanzar en la reapertura de esta actividad, en idéntica modalidad que en la capital provincial, según explicó a los presentes en el SUM municipal.

Caniza brindó detalles del protocolo y de hecho los empresarios del sector recibieron textos referidos a esta cuestión a fin de que sean tenidos en cuenta para la vuelta de los bares y restoranes. Entre ellos, se exigen las reservas previas y todo lo relativo a la higiene, tanto del personal gastronómico como de los comensales, y que las mesas se encuentren obligatoriamente al aire libre y a una distancia de dos metros cada una. De estar en condiciones de adecuarse al protocolo, estaba previsto que anoche mismo se abrieran los primeros locales, que volverán a la actividad después de siete meses de cierre en esta ciudad. En diálogo con La Mañana, Caniza recalcó que la apertura de los locales gastronómicos de Clorinda será “con el mismo protocolo del Consejo del COVID-19 de la provincia” y que esto fue una “decisión política del intendente para aplicar esta misma iniciativa anunciada en la conferencia ya que el protocolo del Consejo del COVID habla de Formosa, no de la ciudad de Formosa, y por ello el intendente decidió esto”.

Asimismo, marcó que “se aplicarán las mismas pautas que se requieren a los gastronómicos de la ciudad capital. Esto será también una prueba piloto durante este fin de semana. No se tomó esta determinación como algo contrario a lo anunciado para la ciudad de Formosa, sino teniendo en cuenta todo el protocolo que se requiere para la reapertura de la actividad y para ello saldrán inspectores, tanto de la Dirección de Comercio como de Inspección Urbana, para recorrer y ver que se cumpla con el protocolo en los locales que cuentan con la habilitación comercial. Esto no es para cualquiera”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer