pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


VIAJES AL INTERIOR

El transporte provincial reinicia su actividad la semana próxima con el servicio de minibuses y sin colectivos

Las empresas Puerto Tirol y la Nueva Godoy todavía no confirmaron fecha de regreso. Sus boleterías continúan cerradas en la Terminal



El transporte dentro de la provincia se reanudará desde la próxima semana con el servicio de minibuses y sin colectivos de media distancia. Este viernes se habilitó la plataforma virtual para que los empresarios del sector y clientes accedan al Registro Unido del Transporte (RUT). Este documento tendrá información de la unidad en tránsito y los pasajeros que viajen hacia el interior de Formosa.

Pablo Córdoba, director de Transporte de la Provincia, afirmó en el aire de La Mañana en Vivo que la reanudación de los viajes internos en Formosa comenzará la próxima semana a través del servicio de minibuses puerta a puerta. Aclaró que los colectivos de media distancia todavía no confirmaron su fecha de reinicio por falta de financiamiento.

Asimismo, informó que desde este viernes la Dirección de Transporte de la Provincia habilitó la plataforma web con el Registro Único de Transporte (RUT), un documento indispensable para asentar información online de las unidades en tránsito y los pasajeros que viajes hacia el interior.

“Cada empresa tendrá que descargar el formulario para acreditar datos de las unidades y sobre todo, información de sus clientes para poder circular en la provincia. Tanto los minibuses como colectivos tendrán que estar registrados en el RUT antes de salir a ruta. En cada puesto policial o de gendarmería se va exigir el documento, en el cual figurará el dominio del transporte, la empresa, su propietario, y la identificación de cada pasajero, dónde subió, con quien compartió viaje y dónde descendió”, detalló el funcionario.

Boleterías cerradas en la terminal de ómnibus

Sobre el reinicio de la actividad con protocolo anti-covid confirmado, Córdoba mencionó que “hasta el momento sólo el servicio de minibuses puerta a puerta adaptó sus unidades y confirmó salida desde la semana próxima”.

En tanto que las empresas Puerto Tirol y la Nueva Godoy, sin actividad desde marzo, todavía no se adherirán al regreso de la actividad por falta de presupuesto para poner en funcionamiento toda la flota de micros.

“Por el momento no tienen confirmación de fecha para la vuelta. Hasta esta semana ambas compañías estuvieron gestionando una ayuda económica de la Provincia para financiar sus servicios”, indicó Córdoba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer