pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La ansiedad en aumento

La Unión de Formosa se sigue preparando para debutar en la burbuja de la Liga Nacional. Esto será el próximo miércoles ante Quimsa en Buenos Aires. Eduardo Gamboa, integrante del equipo de Daniel Cano, habló de la ansiedad que va en aumento, enterados del rival para el estreno.



El jueves de la burbuja de La Unión de Formosa en Buenos Aires tenía previsto el turno de entrenamiento en horas de la tarde. Eso dio lugar a la charla con Eduardo Gamboa en Ovación Radio -FM VIVA 102.3 de 12.30 a 14.30 - con la noticia fresca que había recibido el plantel en horas de la mañana del fixture. Por eso no sorprendió la expresión de Gamboa: “Estamos con más ansiedad todavía porque supimos el fixture pero controlando esa ansiedad, obviamente. Llevamos 10 entrenamientos acá en Buenos Aires y cuando empezamos, tocamos el parquet, empezamos a tirar al aro, fue una sensación hermosa. Muy contentos porque después de 6 meses sin poder tirar al aro, sin estar en una cancha, la verdad que se hizo muy largo. Por suerte, hoy estamos acá, a días de empezar el torneo, va a ser un torneo diferente, obviamente, pero va a ser competitivo. Además, contento de volver a La Unión de Formosa, es un club donde, la verdad, pasé muchos años y muy buenos, así que contento por ese lado”.

Se mostró muy satisfecho por el trabajo que vienen haciendo: “Todos los chicos estuvieron trabajando en este tiempo fuera de las canchas, se notó, más que nada era volver a encontrarse con la pelota pero uno no se olvida de eso. La adaptación está siendo de a poco, a medida que pasaron estos entrenamientos nos fuimos acomodando con el aro. Estamos muy conformes, ya comenzamos con básquet desde que llegamos y eso es lo más lindo porque uno cuando empieza lo que más quiere es trabajar con la pelota de básquet y la verdad que el cuerpo técnico y el preparador físico hicieron un gran trabajo en cuanto a dividir las tareas y hacer de todo un poco para poder acortar los tiempos”.

El escolta, subcampeón de la Liga Nacional con La Unión en la temporada 2015/16, habló del formato de competencia que lo espera: “Va a ser algo nuevo para todos los equipos, para todos los jugadores, nunca nadie ha jugado de esta manera y creo que va a ser fundamental lo mental y lo físico. Digo lo mental porque estás mucho tiempo acá encerrado, tenés que estar en una habitación, ir a comer, obviamente somos unos privilegiados de hoy estar haciendo esto, pero sí hay que manejar también el tema del físico porque van a ser dos partidos seguidos, después un descanso de dos días y después volver a jugar. Creo que va a estar parejo porque si bien hay equipos que se armaron para pelear arriba, en general va a ser parejo porque vamos a estar en igualdad de condiciones casi todos. Algunos equipos se armaron mejor, pero igual hace 7 meses que ninguno tocó una pelota de básquet”.

El arranque de La Unión va a ser con Quimsa el miércoles 4 de noviembre. Más allá de la ansiedad lógica que genera el estreno, Gamboa dejó en claro que piensan en mejorar cada día: “Primero queríamos que lleguen los entrenamientos y ahora ya queremos que llegue la hora del partido. Es finalista de la Champion, tiene jugadores que vienen jugando hace bastante tiempo juntos, pero va a estar parejo para todos. Tenemos respeto a Quimsa por lo que es, pero nosotros también confiamos en nuestras armas y hoy por hoy estamos pensando en seguir mejorando como equipo y aprovechar estos días que nos quedan para ponernos de la mejor manera”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer