pixel facebook
Jueves 26 de Noviembre de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


REANUDACIÓN DEL TRANSPORTE

Choferes de la Nueva Godoy sólo saldrán a trabajar si la empresa cancela toda la deuda salarial acumulada

"No tenemos pensado subir a un colectivo con todo lo que nos deben", aseguró Diego Figueroa de UTA


Diego Figueroa, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Nueva Godoy, dejó en claro que con la reanudación del transporte provincial sólo saldrán a trabajar si la empresa cancela la totalidad de la deuda salarial que acumuló desde febrero con los 106 trabajadores. En diálogo con La Mañana en Vivo, precisó que la compañía adeuda más de 70 mil pesos por cada empleado. También puso en duda las condiciones técnicas de los coches que saldrían a retomar el servicio provincial desde la semana próxima.

Ayer el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 confirmó en conferencia de prensa la reapertura del transporte provincial para micros de media distancia y minibuses puerta a puerta. En la oportunidad no se anunció la fecha precisa de reinicio de viajes ni las condiciones sanitarias para cumplir con el protocolo de traslados.

Al respecto, Figueroa valoró la importancia de reactivar la actividad del transporte dentro de la provincia pero con cierta angustia por la situación que le está tocando atravesar desde hace siete meses.

“Es una buena noticia, pero nosotros seguimos con la misma incertidumbre de meses atrás. La empresa no nos comunicó nada aún ni siquiera nos convocó. Tampoco confirmó si pondrá en funcionamiento el transporte ni cómo lo hará. De todas maneras, tenemos decidido de que si se reanuda el servicio, y no se nos cancela la totalidad de la deuda salarial, no vamos a salir a trabajar”, aseguró.

Aparte del problema salarial, que la empresa arrastra con 106 empleados desde febrero, con una deuda promedio de 70.000 mil pesos por cada uno, Figueroa puso en duda las condiciones técnicas de los colectivos que saldrían a recorrer las rutas de la provincia de Formosa.

“Ya veníamos teniendo muchos inconvenientes antes de que la actividad quede paralizada por la pandemia. Ahora con todo este tiempo en el galpón, estarán en pésimas condiciones. Y hasta el momento la Empresa no avisó a los mecánicos para que trabajen en la puesta a punto de cada coche”, agregó el dirigente.



Te puede interesar


22-10-2020
No habrá transporte interprovincial pero sí entre localidades del interior

El Consejo consideró que “no están dadas las condiciones” para el traslado interjurisdiccional de pasajeros

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer