pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El pibe de la casa



Luego de jugar dos temporadas el Torneo Federal con Sarmiento y de haberse coronado el año pasado como campeón Argentino de mayores con Formosa, Maximiliano Ríos vuelve al plantel profesional de La Unión de Formosa.

El jugador formado en la cantera de Estudiantes, desde donde llegó a La Unión como juvenil, para desde allí consolidarse en su idea de ser un profesional, será una de las fichas U23 de La Unión de Formosa en la Liga Nacional, en un contexto casi atípico por la pandemia, donde es muy probable que tenga las oportunidades que nunca ates había tenido.

En contacto con Ovación Radio –FM VIVA 102.3-, Ríos confesó estar “muy contento por la oportunidad que me da la directiva de La Unión y esperemos aprovecharla al máximo. Me sorprendió que me convoquen, al estar el año pasado en Sarmiento y por la pandemia quedarnos sin trabajo; es bueno poder retomar este año, así que con muchas esperanzas y tratar de afrontar con el máximo compromiso posible”.

En su contacto con el entrenador Daniel Cano, el base que en el 2019 se metió en la historia al ser campeón Argentino con Formosa, y supo lo que querían de él: “Que esté para tener mayor rotación en el equipo, que si tengo la oportunidad la aproveche al máximo, estar siempre a disposición del equipo para ayudar en lo que esa”.

A lo largo de toda esta pandemia pasó de la incertidumbre a la felicidad. Lo resumió: “Al comienzo fue bastante difícil, creo que como a todos mis compañeros de Sarmiento, nos bajoneó mucho el tema de no poder terminar nuestra temporada, porque veníamos muy bien. Pero vino esta oportunidad que me puso muy contento ya que el Torneo Federal y la Liga Argentina no empezarían hasta el año que viene. Poder volver a mi rutina diaria me pone muy feliz”.

Su vuelta a La Unión lo encuentra “con un poco más de experiencia, jugué dos años en el Federal con Sarmiento, pude jugar con gente mayor que yo y tuve más roce. Este año va a ser distinto; si tengo algunos minutos, ojalá pueda aprovecharlos al máximo y poder demostrar que estoy para jugar”.

Metido ya en la temporada que se viene, se refirió al plantel que tiene La Unión: “Es muy bueno, veníamos entrenando vía Zoom todos juntos. Hay buena onda, predisposición al trabajo como siempre, con muchos compartí equipos en años anteriores y los conozco. Cuando estemos todos juntos, vamos a poder hacer cosas mejores, así que a esperar el comienzo del torneo y que nos vaya lo mejor posible. Es un plantel muy parejo, son jugadores con mucha experiencia, muy buenos, muy buenas personas. No hay egoísmo dentro del plantel y creo que eso se va a ver reflejado adentro de la cancha”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer