pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Extenderán el horario de colectivos urbanos: recorrerían hasta las 23 horas

La resolución municipal saldría mañana y servirá para adecuar el servicio al nuevo horario de atención comercial, que se fijó hasta las 22.



La Municipalidad capitalina extenderá el horario del servicio de transporte urbano, que pasaría a funcionar de 6 a 23, para adecuarlo al nuevo horario de atención comercial.

Así lo adelantaron a La Mañana fuentes vinculadas a la Comuna, detallando que este lunes saldría la resolución de la Subsecretaría de Transporte y Emergencias. De todas maneras, hicieron la salvedad de que resta definir si el horario límite será, efectivamente, las 23 o media hora antes: 22.30.

Usuarios consultados por este Diario se inclinaron por la primera opción, señalando que tener sólo media hora desde la salida de los puestos de trabajo es muy poco para poder tomar el colectivo.

Cabe recordar que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 extendió días atrás el horario de atención comercial hasta las 22, pero al menos hasta ayer los colectivos sólo circulaban hasta las 21.

Conferencia

La Mañana planteó esta cuestión horaria tanto de los colectivos como de los remises en la conferencia de ayer, y el ministro de Gobierno, Jorge González, lo tomó como una propuesta a trasladar al intendente capitalino, Jorge Jofré, que participa de las reuniones del Consejo todos los días.

Finalmente, por la tarde, se pudo confirmar que hoy se hará oficial esta modificación del horario, adaptándolo a las necesidades de un amplísimo sector de trabajadores de la ciudad.

Modalidad

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena, una vez declarada la pandemia en marzo, el sistema de transporte urbano está funcionando de manera distinta.

Según datos de la Municipalidad, actualmente circulan 37 colectivos por día, un promedio de cuatro por línea, aunque se refuerzan las de mayor demanda. Con la extensión horaria, también se agregarán más colectivos al servicio.

Sólo pueden viajar los pasajeros sentados, para evitar el amontonamiento, y en determinadas paradas, personal de la empresa Crucero del Sur sube a las unidades para desinfectarlas, a modo de prevención.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer