pixel facebook
Domingo 20 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME OFICIAL

Dan de alta a otra paciente y solo queda 1 persona internada por coronavirus en Formosa


En la conferencia de prensa de este miércoles, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 54 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus. Además, se reportó que no hay casos sospechosos.

Se dará de alta médica a una paciente de 35 años que tuvo dos resultados negativos a coronavirus no constituyendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

"La asistencia de los niños no es obligatoria"

“Este regreso progresivo a las aulas se iniciará en las zonas rurales de toda la provincia tal como fuera planificado con los directores de las unidades educativos. A medida que las condiciones sanitarias lo permitan se irán extendiendo a otros establecimientos educativos”, afirmaron.

El ministro de Educación, Alberto Zorrilla aseguró: "Se eligió comenzar por zonas rurales, escuelas con bajo riesgo por el tránsito de la zona, tienen pocos alumnos y las instalaciones edilicias están dadas".

Además, señaló que el retorno a las aulas tuvo varias etapas que buscaron determinar la modalidad de regreso: "Llevamos reunidos más de 14 delegaciones zonales y conversamos con directores de 408 establecimientos. Cada uno de ellos expresó la forma en que quería regresar a las aulas".

"La presencialidad para nosotros es muy importante. Para quienes no puedan volver se procederá con la modalidad a distancia", especificó.

Las delegaciones que regresan son las de Rio muerto, Mataco, Pirané, Patiño, Belgrano, Pilcomayo, Villa 213, Villafañe, Laishi, Ahora, se están reuniendo con delegaciones de El Potrillo, María Cristina. En la semana próxima, Güemes y San Martin Dos.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

  • Total diagnosticados: 86
  • Total recuperados: 80
  • Pacientes internados: 1, asintomáticas.
  • Casos en tránsito con egreso de la provincia: 4
  • Cantidad de test realizados a la fecha: 6.600 (1,3 % de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

  • Ingreso de camiones de carga: 600
  • Control en la vía pública: 15.631 personas y 6.990 vehículos.
  • Infracciones: 154 vehículos por restricción de circulación y patente; y 704 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
  • Camioneros fuera de hoja de ruta: 1
  • Fiesta privada intervenida: 1.

Dengue

En relación al dengue, se realizarán en el día de mañana jueves 13 de agosto las siguientes tareas:

Descacharrizado: San José Obrero (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer