pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El diputado Arce pidió informes a Nación por el incendio intencional en el Parque Nacional Pilcomayo

El incendio, de gran magnitud en el corazón de la reserva, provocó una destrucción forestal de al menos 3.000 hectáreas



Ante el incendio que se produjo entre el 1 y el 3 del corriente en el Parque Nacional Pilcomayo y que terminó consumiendo unas tres mil hectáreas del área protegida, el diputado nacional Mario Arce presentó una iniciativa en donde “exhorta a las autoridades competentes a que informen sobre las tareas preventivas que se están realizando, presuntos responsables de la quema intencional y el protocolo de actuación que se está siguiendo para controlar la situación, todo ello en el marco de la Ley 26.815 de Manejo del Fuego”.

La línea de investigación está orientada a cuatreros o cazadores furtivos que ingresan al Parque para una actividad delictiva en horarios nocturnos. El fuego de gran magnitud provocó serias consecuencias en el ambiente forestal y animal del ecosistema: “Destruyó varios kilómetros de ancho y largo de la superficie, más unos dos metros de profundidad en la capa terrestre de donde se originó el foco”, detalló Néstor Sucunza, intendente del Parque en diálogo con La Mañana.

“El achicamiento de su superficie y la quema de pastizales provocó estragos en toda la flora y la fauna de la zona”, consideró el legislador de la UCR para sumar que “el Estado nacional es el responsable de cuidar este importante ‘pulmón verde’ y la Provincia debe prestar colaboración para evitar que esto se siga agravando”.

El proyecto fue acompañado por más de 30 legisladores nacionales, entre los que figuran: Ximena García, Soledad Carrizo, Gerardo Cipollini, Estela Regidor Belledonex, Gabriela Lena, Álvaro de Lamadrid, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Federico Angelini, José Núñez, Martín Grande, Josefina Mendoza, Brenda Austin, Mario Negri, Victoria Cornejo, Juan Martín, Gonzalo del Cerro, Federico Zamarbide, Lorena Matzen, Jorge Rizzotti, Claudia Najul, Jorge Enríquez, Assef Alberto, Carmen Polledo, Alicia Terada, Martín Berhongaray, Roxana Reyes, Luis Pastori, Sebastián Salvador, Camila Crescimbeni, Lidia Azcárate, Ingrid Jetter, Aida Ayala, Victoria Gorleri, y Gabriela Burgos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer