pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INICIATIVA SOLIDARIA

El comedor y merendero “Los peques” inicia una colecta de juguetes y golosinas para el Día de Niño

Reciben donaciones en 9 de Julio y 5ta del barrio San José Obrero



El comedor y merendero “Los Peques” del barrio San José Obrero inició esta semana una colecta de juguetes y golosinas para regalar el próximo sábado 15 de agosto. La iniciativa solidaria surgió de las seis personas que colaboran con la asistencia alimentaria a más de 60 familias vulnerables de la zona. Las donaciones se pueden acercar a 9 de Julio y 5ta.

En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, Edith y Mayra, dos referentes del comedor y merendero Los Peques, expresaron que la colecta de juguetes, golosinas y masas dulces para el Día del Niño, denominada “por una sonrisa de los chicos”, se suma a la iniciativa solidaria que vienen realizando en el barrio San José Obrero desde enero de este año.

Comenzamos con la actividad en diciembre del año pasado, primero como un merendero y después le agregamos el comedor, con la ayuda de las donaciones que íbamos recibiendo. Hoy en día se cocina dos o tres veces a la semana y se entrega la leche los sábados. Al menos 60 familias de distintos barrios se benefician con esta asistencia; y más de 100 chicos y chicas con edades de recién nacidos hasta 16 años.

“Ahora queremos darle un regalito por su día, ya que la gran mayoría de los padres que asisten a nuestro comedor para retirar las comidas, no pueden o no tienen los recursos para comprar. Es una colecta caritativa para recibir donaciones en estas semanas previas al Día del Niño. Los que quieran colaborar se pueden acercar a 9 de Julio y 5ta o pedir, a través del número 3704549137 y las redes sociales, un voluntario para que pase a retirar de la casa”, precisaron.

Las entrevistadas, coincidieron en que la demanda por los alimentos del comedor y merendero creció notablemente en los últimos meses de cuarentena, hasta mencionaron que una nena con su madre se trasladan desde la Isla Oca a caballo para recibir sus porciones.

“Vemos mucha necesidad. Por lo generar son familias de muy bajos recursos y con numerosa cantidad de criaturas por casa. Nuestra asistencia no sólo es el Juan José Obrero, sino también para gente que viene de otros barrios más alejados”, indicó Mayra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer