pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Efecto pandemia: “La gente buscó más que nunca un alivio a través de la caña con ruda”

En el paseo de los feriantes de la pasarela de La Fraternidad fue amplia la oferta de las botellas preparadas con caña, ruda y limón



CLORINDA (de n/agencia) - “Más que nunca -por la pandemia del COVID-19 -, se tomó el tradicional ‘Carrulim’ para espantar toda la mala onda de este año 2020 para el olvido”, expresó a esta Corresponsalía de La Mañana Doña Carolina, instalada en su puesto de venta de frutas y verduras, donde alternaba la venta de la tradicional pócima de cada 1 de agosto.

El carrulim o caña con ruda es una tradición enraizada originalmente en el área guaranítica, especialmente en Paraguay y en el nordeste argentino, en provincias como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, donde se la conoce como “caña con ruda”.

La creencia dice que cada 1 de agosto del año hay que beber siete tragos en ayunas para obtener sus beneficios, como entre otros, la renovación de la sangre para recuperar un estado de salud óptimo.

Feriantes

En el paseo de los feriantes de la pasarela de La Fraternidad fue amplia la oferta de las botellas preparadas con caña, ruda y limón, ofertados a 150 pesos el medio litro y 100 pesos el cuarto del preparado o sea la petaca más pequeña.

Lo curioso del caso es que la mayoría de los preparados estaban etiquetados con marcas tradicionales de caña paraguaya, traídas del otro lado de la frontera a pesar de las restricciones y los controles en el límite internacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer