pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Boxeo

Con el retiro en mente

Marcela “La Tigresa” Acuña no se resigna a que la pandemia de coronavirus decrete el final de su carrera por anticipado y avisó que le gustaría hacer una pelea importante y después sí pensar en colgar los guantes, aunque admitió que “es una decisión muy difícil de tomar”



La falta de competencia y mucho más en este tiempo de confinamiento, ayuda a acelerar decisiones que en un momento estaban para más adelante e incluso en algunos casos no figuraban ni en los planes. Pero la vida da muchas vueltas y sorprende tanto para bien como para mal, por lo que ante determinadas situaciones no queda otra salida, acaso también como una manera de salvar la imagen que se supo dejar.

En el medio de ese panorama está Marcela Acuña, “La Tigresa”, quien ayer en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, puso de manifiesto la posibilidad del retiro no sin antes –tal su deseo-, tener una pelea que ocupe un buen lugar en la cartelera.

“Tenía previsto una pelea para el 10 de abril, pero prácticamente tres semanas antes se dispuso la cuarentena obligatoria y eso nos tiró por la borda todo los proyectos ya que además había proyectada otra en noviembre o diciembre y ahora con suerte vamos a empezar a entrenar recién en septiembre, con suerte. O sea que este para nosotros ya es un año perdido”, señaló.

Recordemos que hace un mes Acuña, quien reside en la provincia de Buenos Aires, fue internada por presentar un cuadro de neumonía, toda vez que se descartó que lo suyo haya sido coronavirus, lo que trajo un gran alivio, si bien haber pasado por lo que pasó no es algo recomendable para nadie y menos por estar junto a su familia en el centro de todo lo que sucede con la pandemia a nivel país.

“Ahora ya estoy bastante bien, más tranquila, pero la verdad que fue una enfermedad que me tomó por sorpresa”, comentó y al mismo tiempo agregó que “aparentemente fue un pico de stress, una baja de las defensas bastante importante. Estuve internada diez días y la pasé muy mal, pero ahora ya estoy cuidándome incluso más de lo debido por el tema del COVID-19, del frío y de un montón de cosas”.

En todo momento Acuña mostró sus ganas de “poder empezar a entrenar”, pero se lamentó al señalar con que “todavía veo que todo se va extender por un tiempo más, por lo que va a ser muy difícil que podamos hacer algún tipo de competencia dentro del país, así que ya vamos a tener que mirar para el 2021 y proyectarnos hacia ese año que esperemos sea mejor; me encantaría poder hacer una pelea y después ir encarando para un retiro”.

“Haber estado un año parado por esto de la cuarentena, la verdad que para mí es como que se limitó todo, así que quiero hacer una pelea buena y después me retiro; con eso creo que será suficiente, más que nada por el tiempo que llevo parada”, sostuvo aún cuando contó también que antes de internarse “estaba entrenando en casa solamente la parte física, las aeróbicas no ya que no se puede salir a correr; estaba haciendo mucho crossfit y gimnasia funcional; a veces practicaba técnica de manos con mi hijo”.

¿Y después qué? Fue entonces la pregunta, a lo que Acuña contestó finalmente con un: “la verdad que siempre digo que voy a estar ligada de una u otra manera al boxeo, pero la verdad que para mí esta es una decisión muy difícil de tomar y para poder ocupar mi tiempo me gustaría estudiar periodismo deportivo y seguir desde algún lugar las transmisiones de boxeo, por ejemplo. Si no entrenando algunas chicas, la verdad que no sé. De igual manera eso no va a ocupar todo mi tiempo; yo necesito algo mucho más exigente todavía porque de lo contrario voy a extrañar demasiado la competencia”, concluyó quien ya se retiró en dos ocasiones pero después volvió a insistir. Habrá que ver si la que sigue será la última.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer