pixel facebook
Jueves 13 de Agosto de 2020

12 ° C Clima

Logo Editorial


SANEAMIENTO AMBIENTAL

Avanza la obra del sistema de cloacas en la localidad de El Colorado

Hasta el momento, el sistema de desagües de esta ciudad se encuentra en poco más de un 50% de cobertura en la comunidad y es un anhelo del Municipio local cubrir el 100% con este servicio


EL COLORADO (de n/agencia) - Las obras del sistema cloacal de El Colorado siguen adelante en el marco de una nueva etapa que comenzó hace apenas unos días atrás y que ahora sigue extendiéndose hacia el sector Noroeste de la ciudad.

Vale mencionar que actualmente hay otros sectores de La Perla del Sur que ya cuentan con la cobertura de este vital servicio para la sanidad de la comunidad y ahora las obras avanzan hacia otro punto para ofrecer esta cobertura de servicio a más vecinos.

En medio de una temporada de marcado déficit hídrico, una gran contrariedad para distintos sectores de la producción, en este caso, para los trabajos de excavación y soterramiento del sistema de red cloacal, es una condición muy propicia para esta tarea.

En este sentido, el ingeniero Rubén Cáceres, responsable técnico de la obra, explicó a esta Corresponsalía de La Mañana que la semana pasada “se estuvieron conectando cañerías de una sección importante a una profundidad cercana a los tres metros. Afortunadamente, no se registraron inconvenientes para la apertura de zanjas y luego el soterramiento, lo que permitió un avance muy rápido de los trabajos”.

Asimismo, señaló que en las últimas horas comenzaron con una cañería ya menor para la conexión domiciliaria en un tramo de calle 9 de Julio, también a una profundidad menor, donde tampoco se registran inconvenientes según describió el profesional. “Estas condiciones permiten un avance rápido en los trabajos”, destacó Cáceres.

Pliego de obra

Según el pliego de la obra, están previstas unas 80 conexiones domiciliarias cortas y hasta unas 25 conexiones domiciliarias largas. Sin embargo, el ingeniero Cáceres confirmó que se podría llegar con un adicional de obra a un total de 200 conexiones, estimativamente.

Como se sabe, el trabajo del sistema de desagües de la ciudad de El Colorado se encuentra en poco más de un 50% de cobertura en la comunidad y es un anhelo del Municipio local poder cubrir el 100% con el servicio a toda la ciudad.

La obra, sin embargo, se viene cumpliendo en etapas a un ritmo lento pero sostenido, tendiente a dar servicio a todos los vecinos de esta ciudad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer