pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


AGUA DULCE GARANTIZADA

El Gobernador inaugurará una nueva obra hídrica en Palo Santo

El mandatario encabezará el acto por videoconferencia desde la Casa de Gobierno



El gobernador Gildo Insfrán inaugurará este lunes a las 10.45 el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Palo Santo. Lo hará por videoconferencia desde su despacho oficial en la Casa de Gobierno.

Se trata de una obra de vital importancia que permite a la localidad recibir agua dulce del río Pilcomayo, a través de un canal de 48 km desde Comandante Fontana.

Esta región de la Provincia viene soportando una extensa sequía y se encontraba al límite de su capacidad para continuar con el suministro a la población.

Funcionamiento

El agua llega a través de un canal a cielo abierto de 48 kilómetros que nace en la laguna Chinchurreta de Comandante Fontana, y avanza en línea paralela a la ruta 81 hasta ingresar al reservorio en Palo Santo.

Forma parte de un sistema de canales y distribución por distintos cauces de riachos que se originan en el bañado La Estrella, a partir de la obra hídrica de la Ruta Provincial 28, a unos 45 kilómetros al norte de Las Lomitas.

Solución

El intendente de Palo Santo Raúl, Antonio D`Zakich, expresó su alegría y agradeció al gobernador por la decisión política de llevar adelante estas obras, que permitieron solucionar la falta de agua que existía en la localidad, en el marco de la histórica sequía que padece la región.

En ese sentido, indicó el jefe comunal que desde hace siete meses que no se registran lluvias en la zona, no obstante la obra hidrovial sobre la ruta provincial 28 “permitió el aprovechamiento de las aguas del río Pilcomayo que desembocan en el Bañado La Estrella y éste a su vez, a través de la canalización y cauces naturales abastecen con el vital líquido a localidades como Ibarreta, Comandante Fontana, Palo Santo y también llegará a Pirané”.

“Con esta obra ya se comenzaron a recargar los distintos reservorios de la planta potabilizadora de Palo Santo desde la semana pasada”, sostuvo el intendente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer