pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

“El bebé caminaba solo por la calle, descalzo y llorando; lo alcé y lloré con él”, dijo la oficial Villalba

Cuando un grupo de policías realizaban patrullajes preventivos, alrededor de las 4.30 de la madrugada del lunes, hallaron a un pequeño de un año y 11 meses. La Justicia le quitó la custodia a la madre, entregándoselo a la madrina



ESTANISLAO DEL CAMPO - Alrededor de las 4.30 del lunes, policías que realizaban un patrullaje preventivo por calles del barrio San Roque de Estanislao del Campo hallaron a un pequeño de tan sólo un año y 11 meses caminando por la calle, asustado y quebrado en llanto.

Una de las policías que intervinieron fue la comisario inspectora Virginia Villalba, quien en diálogo con La Mañana, relató que “el caso tuvo una gran repercusión. Fue algo que jamás nos había pasado en el pueblo y, gracias a Dios, la gente nos sorprendió con la ayuda que brindaron para el bebé. Trajeron ropas y mercaderías para él”.

Al detallar las circunstancias en las que encontraron al pequeño, explicó que estaban “realizando patrullajes de prevención y, alrededor de las 4.30, lo encontramos corriendo por la calle de madrugada, con una camisita, pañal y descalzo. Y como el personal policial que trabaja acá conoce a la mayoría de los pobladores, sabían quién era la mamá y la abuela. Fuimos a buscarlas y no había nadie en la casa; estaba abierto el portón, golpeamos las manos y nadie nos atendió”. En consecuencia, activaron el protocolo correspondiente, comunicándose con la línea 102 para informar lo que ocurría.

Examinaron al niño, lo llevaron al hospital y luego a la comisaría, “lo abrigamos, le dimos de comer, le cambiamos el pañal y durmió hasta que vinieron las autoridades y se hicieron cargo de él. Apareció la madrina y se hizo cargo conforme orden del juez. Ella tiene ahora la custodia”, apuntó.

“Cuando lo hallamos, estaba llorando desesperadamente y su llanto nos llevó a él. Cuando lo alcé, se tranquilizó. Yo soy mamá, tengo tres hijas de seis, cuatro y dos años, y no pude evitar llorar con su llanto porque podría ser mi hijo. Esta situación fue algo que, para mí, no tiene explicación; me generó mucha angustia y desesperación”, relató Villalba.

En otro tramo de la entrevista, la policía señaló que el pequeño fue hallado a una cuadra de la casa materna y que la mujer “compareció en la comisaría cerca del mediodía recién y preguntó si su hijo estaba acá. Ante lo que pasó, se le inició una causa por abandono de persona y fue notificada. El juez le quitó la custodia y se la otorgó a la madrina”.

Según el relevamiento realizado por la Policía entre los vecinos de la madre del pequeño, “no sería la primera vez que ocurre algo así, por lo que, en base a todo eso, el juez tomó la decisión que tomó”, remarcó Villalba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer