pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Se reinicia el ingreso administrado y ordenado a la provincia

El día lunes 13 de julio brindarán más detalles.



En la conferencia de prensa de este viernes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se han realizado 63 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo y se informó que comenzará el reinicio gradual del programa de ingreso administrado de la provincia de Formosa.

"Teniendo en cuenta los resultados sanitarios logrados a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control mencionados en el punto anterior, lo cual nos permite afirmar que al día de la fecha no se verifica circulación viral comunitaria en nuestro territorio, este Consejo informa que se comenzará con el reinicio gradual del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la Provincia de Formosa", afirmaron. El día lunes 13 de julio brindarán más detalles respecto al reinicio de los ingresos a la provincia.

Entre los resultados de los últimos testeos, se incluyen nuevos análisis al personal de salud del Hospital de la Madre y el Niño, todos con resultados negativos. Asimismo, son 11 los contactos estrechos de casos positivos que han tenido su segundo hisopado negativo en el día 14 de su aislamiento, razón por la cual podrán regresar a sus domicilios sin que ello signifique riesgo alguno para sus familias o para la comunidad. Estos análisis completan el estudio a los contactos estrechos de los casos del centro Juan Pablo II, ratificando los buenos resultados obtenidos de las tareas de control y bloqueo.

Formosa continúa con un total de 78 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 63 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 15 pacientes: 7 varones y 8 mujeres. La totalidad de ellos se encuentran en buen estado general y evolucionan sin síntomas al momento.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3.447 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,26%.

Controles en la vía pública

En el día de ayer ingresaron 602 camiones de carga a la provincia. En el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia fueron controladas 9.954 personas en la vía pública, siendo judicializadas 207 por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 6.311 vehículos y se secuestraron 37 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 5 automóviles y 40 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 128 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Ingreso nuevamente habilitado

"En el actual contexto nacional y mundial, es un logro muy importante mantener un estatus sanitario sin circulación viral comunitaria. La evidencia científica y epidemiológica indican que esta es la realidad de Formosa hasta el presente, lo cual es resultado del acierto de las medidas sanitarias que fuimos implementando, de la rápida respuesta de nuestro sistema público de salud cuando fue requerido, y de la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes. Esta realidad nos permite avanzar con el reinicio gradual del ingreso administrado y ordenado a la Provincia, tarea que llevaremos adelante con la prudencia con que lo vinimos haciendo y que exigirá de mucha paciencia de quienes deseen venir a nuestro territorio, pues el objetivo superior fue, es y seguirá siendo proteger la salud y la vida de los 640.000 formoseños", señalaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer