pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Educación a distancia

Egresado en cuarentena: Rindió la última materia en su habitación y se recibió de abogado por videoconferencia

La historia del formoseño que finalizó sus estudios de derecho en plena pandemia.



Orlando Oviedo se recibió de abogado el 23 de abril luego de estudiar a distancia cinco años en la Universidad Siglo 21. La tesis final la defendió desde su habitación y conectado frente a sus profesores a través de una computadora. “Fue una experiencia única” manifestó en el aire de La Mañana en Vivo.

A través de la educación a distancia que ofrece la Universidad Siglo 21, Orlando Oviedo empezó a estudiar en el 2015 cuando todavía formaba parte de Gendarmería Nacional. Como podía adaptar sus horarios a las clases virtuales y no entorpecer su función profesional, se encaminó en la carrera que desde la secundaria la había elegido.

“Siempre me gustó el derecho, desde que era chico. Como esta Universidad me daba los tiempos que necesitaba, empecé a estudiar. Cuando pedí mi baja en el 2018 de la Fuerza, tomé otro impulso porque era lo que quería hacer”, comentó Orlando, que actualmente vive en el barrio 8 de marzo en el Circuito Cinco junto a su esposa, su niño de dos años, padres y hermanas.

En la entrevista con La Mañana en Vivo, el joven formoseño de 26 años recordó el momento que le tocó defender su último examen desde su habitación y con parte de su familia pegada a la puerta esperando los resultados.

Fue una experiencia única, no la voy a olvidar nunca. Ese 23 de abril a las 14 me senté solo frente a la computadora, esperé que se conecten mis profesores en la videoconferencia y luego empecé a defender mi trabajo de tesis. Expuse de manera oral mi examen sobre una nota fallo de derecho ambiental que terminó en la Corte Suprema de esa provincia. Me hicieron varias preguntas al respecto y después de un tiempo, los docentes me cortaron la comunicación para resolver si aprobaba o no. Fueron los cinco minutos más largos de mi vida. Un momento eterno", relató.

Y agregó: “Después de unos minutos, regresaron a la conexión y me comunicaron que había aprobado la carrera. Me felicitaron, me dieron la bienvenida como colega y tras la devolución salí de mi pieza a abrazarme con mi familia que me esperaba”.

Con el logro a cuesta y la satisfacción de cumplir una parte de su meta académica, Orlando mencionó que su próximo proyecto será continuar el camino de la docencia: “Quiero hacer el estudio complementario curricular para el nivel superior para enseñar el derecho. Hay que aprovechar las oportunidades. El país nos brinda muchas herramientas para seguir estudiando. Es la única manera de salir adelante”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer