pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


FLEXIBILIZACION DE LA CUARENTENA

Están permitidas las visitas a los cementerios



Están permitidas las visitas a los cementerios.

La visita está incluida dentro del permiso de reuniones familiares, en los mismos días y horarios, es decir los domingos y feriados de 9 a 16 horas.

Ante una pregunta puntual sobre la visita a los cementerios durante la conferencia de prensa diaria, el Dr. Mario Romero Bruno respondió que están contempladas como visita a familiares, pero aconsejó “no llevar flores naturales en recipientes con agua” sino llevar de tela o de plástico y colocarlas en arena, para evitar la proliferación del dengue.

El médico consideró que “si bien no hay nada específico sobre la visita a los cementerios, lo entenderíamos como la visita a un familiar ya fallecido y es un momento de mucha emoción. Estaría asignado en los días y horarios permitidos para visitas a familiares”.

Las reuniones autorizadas contemplan a familiares de no más de 10 personas los días domingos y feriados de 9 a 18 horas, no rige restricción de patentes ni es necesario tramitar algún permiso.

Así lo indicó en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el director de Epidemiología y del Hospital Central, quien recalcó que las visitas deberán realizarse respetando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, y evitando la aglomeración de personas en un mismo espacio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer