pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Covid-19

Cerca de 5.000 policías afectados a la emergencia sanitaria recibirán el bono extraordinario

El decreto del Gobernador alcanzará a la gran mayoría de los efectivos



En contacto con La Mañana en Vivo, el comisario general Juan Moisés Villagra, jefe del Comando Radioeléctrico Policial, confirmó que de un total de 5.600 hombres de la fuerza provincial, 4.900 están en condiciones de percibir la bonificación extraordinaria de 5.000 pesos que decretó el gobernador Gildo Insfrán, el último sábado. Aclaró que el adicional sólo alcanza a los uniformados que están afectados a las tareas preventivas contra el coronavirus.

En contacto telefónico con La Mañana en Vivo por la 102.3 Viva Radio, Villagra señaló que el beneficio de los 5.000 pesos que destinó por decreto el Gobernador este fin de semana, tendrá impacto solamente en aquellos policías que fueron afectados en las tareas preventivas de la emergencia sanitaria, en el marco del protocolo de asistencia y control de personas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Sobre una fuerza efectiva de 5,600 hombres en la provincia, el adicional del 5.000 pesos estarán cobrando unos 4.900 efectivos que están involucrados en los trabajos preventivos contra el coronavirus, no sólo de capital sino también del interior”, detalló Villagra.

Operativos de control

En la entrevista, el comisario general del Comando Radioeléctrico, informó que la Policía seguirá cumpliendo con los operativos de control en calles y rutas provinciales para ejecutar el protocolo preventivo e intervenir en caso de infracciones a la cuarentena obligatoria en la vía pública.

Recalcó que los uniformados están autorizados a intervenir en reuniones de personas para labrar actuaciones y desarticular celebraciones en domicilios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer