pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Suspenden el corte de energía eléctrica y agua por 180 días

La medida beneficia a 64.096 usuarios.



El gobierno provincial dispuso la suspensión del corte de servicio de energía eléctrica y de agua corriente, por el termino de 180 días, a los 64.096 usuarios residenciales beneficiarios del programa "Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño”.

El mismo fue creado por decreto 22 del año 2019 ante la eliminación de lo que se llamó la tarifa social eléctrica y duró hasta diciembre de 2015.
Según explicó Ibáñez, las familias beneficiadas por el subsidio del Estado son 64.096 y ninguna de ellas sería afectada por un corte o suspensión del servicio de energía y agua corriente.
Pero la resolución también "establece con claridad que está medida no elimina la obligatoriedad de pago de las facturas a quienes no forman parte de esta base de datos".
"Si no se abona el consumo de energía de aquellos que pueden, peligra el suministro de energía eléctrica en todo el país", indicó el ministro.

El decreto presentado por el ministro de Economía Jorge Ibañez, asevera: “Resulta una prioridad para el Gobierno de la Provincia de Formosa la protección de los usuarios residenciales de menores recursos incorporados en el padrón de beneficiarios del programa "Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño" creado mediante el Decreto Nº 22/19 del Poder Ejecutivo Provincial, con el fin de mitigar el impacto de la grave crisis sanitaria. económica y social”.

En esta misma línea, continua: “Atento a la medida sanitaria nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la presente medida se dicta ad referéndum de la Legislatura Provincial”.

Así también afirma que la medida "no elimina la obligatoriedad del pago de las facturas emitidas durante el período mencionado" y que la suspensión del corte de servicios no alcanza a quienes no se encuentren empadronados como beneficiarios del programa "Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer