pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10mil para el mes de abril: Alcance y requisitos

El pago del beneficio será por única vez y tendrá como destinatario sólo un miembro del grupo familiar


Por decreto presidencial se dispuso un ingreso familiar de emergencia para sectores más vulnerables.

Será percibido por sólo un integrante del grupo familiar por única vez en la suma de $ 10.000 y a pagarse en el mes de abril, financiada con fondos del tesoro nacional.

La ayuda económica está destinada a personas desocupadas, a monotributistas de categoría A y B y trabajadores dentro de la economía informal o no registrados.

En contacto con La Mañana en Vivo, la contadora Analía Álvarez explicó qué alcance tendrá la medida nacional y quiénes se podrían beneficiar con esta nueva asistencia a los sectores más vulnerables que fueron afectados por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo en el contexto de la pandemia.

En primer término, Álvarez diferenció las personas desocupadas de las que trabajan dentro de un esquema de economía informal: “Las primeras son aquellas que están sin trabajo, pero que en algún momento estuvieron ocupadas y tienen las ganas de conseguir un empleo. Sin embargo, los trabajadores de economía informal, son los que prestan servicios de manera no registrada o en negro, sin aportes, sin recibo de sueldos ni cuenta bancaria. Los changarines o remiseros que se ganan el dinero día a día. Es un sector que realiza oficios y no está en relación de dependencia ni posee monotributos”, ilustró.

Según la especialista, este grupo de personas están en condiciones de solicitar el beneficio en el mes de abril una vez que Anses habilite su plataforma virtual de consulta y trámites. "Hay que tener en cuenta que la ayuda social es solamente para un integrante del grupo familiar. Y sólo es compatible con los que poseen la Asignación Universal por Hijo, no con otros planes sociales o de asistencia de alcance nacional", refirió.

Nota en desarrollo.



Te puede interesar


23-03-2020
Coronavirus: El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los sectores más desprotegidos

El trámite será online. Es compatible con la Asignación universal por hijo.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer