pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus

La Provincia impone mayores exigencias para obtener el certificado de circulación tras un caso de falsificación

También habrá un exhaustivo control de precios en supermercados y farmacias para que no haya remarcación en alimentos y medicamentos



En un nuevo parte informativo desde la conferencia de prensa que brindó esta mañana el Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19, este martes, el ministro de Gobierno Jorge González informó que la página oficial para gestionar los permisos de circulación tendrá nuevas exigencias tras un caso de falsificación que se detectó en la vía púbica.

Además, anunció que la Provincia mantendrá un estricto control de precios en supermercados y farmacias para que no haya abusos ni remarcaciones en medicamentos y alimentos de primera necesidad.

Junto al Dr. Romero Bruno, confirmó que actualmente continua habiendo un solo caso sospechoso de coronavirus en la provincia, el cual se encuentra estable y en aislamiento hospitalario con las atenciones sanitarias que sugiere el protocolo preventivo. El paciente presenta una buena evolución, se trata del hombre de 31 años que se encuentra internado en el Hospital Distrital 8, con antedentes de viajes a Brasil.

"Además del aislamiento social preventivo obligatorio que debemos realizar todos los formoseños, en la provincia hay 644 personas con cuarentena obligatoria sometidas al protocolo sanitario bajo control de la policía provincial y de los agentes de salud, 373 están en capital y 271 en el interior", afirmó González.

IRREGULARIDADES EN LOS CERTIFICADOS

Se advirtieron irregularidades con los certificados de excepción a la circulación restringida. En ese sentido se inició una causa penal por falsificación ideológica de instrumento publico y se detuvo a esa persona. "Ante este hecho que vulnera la confianza brindada a los ciudadanos para que se autogestionen esa certificación, estamos cruzando la totalidad de los datos de las personas y empresas que solicitaron el certificado con la base de datos de la AFIP, de la dirección general de rentas y del registro nacional de las personas a los fines de identificar otras irregularidades", aseveró González.

En este momento estamos rediseñando la página web con mayores exigencias para la expedición de dicho certificados.

En los controles policiales a partir de este momento se exigirá el documento nacional de identidad, además del certificado, a los fines probatorios de la veracidad de los datos. Se tomará una foto de ambos instrumentos púbicos.

Son las consecuencias de la irresponsabilidad. “Entendíamos que debíamos poner en manos de los ciudadanos, para que ellos, con responsabilidad, vean los incisos que están exceptuados, y en cumplimiento de esos incisos, en caso de ser necesarios obtengan la certificación de circulación restringida. Sin embargo, hubo muchos vivos.”

La situación nos obligó a suspender el otorgamiento de las certificaciones, para establecer cánones de seguridad mas altos. "Por ejemplo, empezaremos a exigir la mención de los días de trabajo, horarios y lugares de trabajo. Hemos de agregar, en caso de necesidad, otro tipo de certificación que tendrán que acompañar. Se enojarán, pero bueno, es lo que sucede cuando no hay alta responsabilidad en el rol ciudadano", aseveró.

737 DETENIDOS

Ayer ingresaron 355 personas y 164 vehículos, de los cuales 74 eran camiones de carga, exceptuados de la restricción, para garantizar abastecimiento de la población, ninguna de las personas controladas presentaba síntomas.

Se reitero que salvo los que estén exceptuados por la ley, todas las personas que ingresen al territorio de la provincia deberán hacer estricto aislamiento obligatorio por 14 dias sin contacto con terceras personas.

Fueron controladas 3919 personas en la via publica en el marco de la tarea preventiva de la provincia, 737 personas detenidas por incumplir las restricciones.

CONTROL DE PRECIOS

El gobierno de la Provincia será implacable para combatir los abusos (...) Instamos a denunciar incumplimientos a la subsecretaria de defensa al consumidor y al defensor del pueblo

Hoy se mantuvo una reunión relativa al control de precios, con la federación económica, referentes de CAME, y de la federación farmaceutica, la defensoria del pueblo y la subsecretaria de defensa del consumidor y usuarios, en la misma se explicaron las medidas de control de precios vigentes en todo el país con especial énfasis en alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y primera necesidad, se apela a la colaboración y a la responsabilidad empresarial para cumplir con las mismas.

"El gobierno de la Provincia será implacable para combatir los abusos que pudieran darse en Formosa y usará todas las herramientas legales disponibles para hacer cumplir las disposiciones de control de precios. Instamos a la población a denunciar abusos e incumplimientos, ya sea por teléfono o a través de las redes a la subsecretaria de defensa al consumidor y defensor del pueblo", aseguró el ministro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer