pixel facebook
Viernes 25 de Septiembre de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Expropietario de las 766 hectáreas vendidas a Martín Insfrán, salió al cruce de las afirmaciones de Herrera


INGENIERO JUÁREZ - Durante los primeros días de este mes, La Mañana reflejó el reclamo de una familia de apellido Herrera, que desde 1932 había llegado al entonces Territorio Nacional de Formosa para dar vida al campo El Bragado, jurisdicción de Ingeniero Juárez, y que enfrentaba un desalojo. En ese marco, surgió el nombre del hijo del exintendente de Villa Escolar y actual funcionario provincial, Miguel Insfrán, a quien el entrevistado, Alejandro Herrera, acusó de “querer quedarse con el campo” y apuntó al Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales.

En ese marco, Sergio Garnica Portillo, exvecino de las tierras de la familia Herrera, explicó a esta Redacción “que su familia fue propietaria y ocupante histórica de 766 hectáreas linderas a las tierras de la familia Herrera” y que esa extensión fue la transferida a Martín Insfrán, “a quien le vendí las mejoras del campo que era de mi abuela y luego había pasado a mi padre, hoy fallecido. Todo se hizo con la verificación y autorización del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales”, dijo en diálogo con La Mañana.

“Cuando muere mi padre en 2015, por desconocimiento sobre cómo es el manejo de un campo y por razones económicas, me vi imposibilitado de seguir adelante con lo que él realizaba, por eso tomé la decisión de vender las mejoras y hacer la transferencia de la posesión de las tierras que tenía”, señaló, para sumar que con ese objetivo se dirigió al Instituto de Tierras para pedir autorización para la venta.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer