pixel facebook
Lunes 06 de Abril de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Atención deficiente y maltrato son algunos de los reclamos de los vecinos contra el Hospital

Ante estas situaciones que se replican a diario, el Municipio coloradense es caja de resonancia de los problemas que allí se generan


EL COLORADO (de n/agencia) - El sector social más vulnerable de El Colorado, constituido por aquellas familias que carecen de una obra social y que dependen de la salud pública, se enfrenta desde hace un buen tiempo a una serie de situaciones lamentables en el Hospital local. Los reclamos van desde largas horas para esperar un turno, maltrato de los médicos de guardia, diagnósticos erróneos que derivaron en complicaciones en la salud de los pacientes y hasta la muerte de un pequeño de tres años.

En la Municipalidad de El Colorado, el intendente Mario Brígnole dispuso desde hace un largo tiempo que a través del Área de Acción Social se arbitren los mecanismos para dar respuestas a la gente. Es sabido que los vecinos que carecen de una obra social dependen del servicio del Estado y son ellos, precisamente, los más vulnerables. En este sentido, el trajinar de quienes van para la compra de un medicamento o por un subsidio en pasajes para una atención más compleja se ha convertido en una cuestión diaria en El Colorado.

“Este es un tema que a nosotros no nos lo cuenta nadie, sino que lo vemos a diario con vecinos que vienen a golpear estas puertas”, expresó a La Mañana Horacio Caliva, actual concejal de la ciudad que hasta hace unos días ejercía sus funciones como secretario de Gobierno de la Comuna coloradense.

Desde ese lugar, el ahora edil aseguró que seguirá trabajando para ayudar a la gente, mientras que Brígnole volvió a decir recientemente que “duele que muchos vecinos tengan que ir a dormir sobre cartones frente al hospital a las 23 horas para conseguir un turno a las seis de la madrugada. Una persona enferma no tendría que amanecer esperando por atención médica”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer