pixel facebook
Sábado 04 de Abril de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán activó el tradicional árbol de Navidad, el Pesebre en tamaño real y las luces en la ciudad

El circuito de iluminación está compuesto por las ocho plazoletas de la avenida 25 de Mayo y otras instituciones públicas de la zona céntrica


Anoche, a las 20, el gobernador, Gildo Insfrán, habilitó una nueva temporada de “Formosa Brilla”, la propuesta que consiste en poner en funcionamiento todo el sistema lumínico compuesto por el árbol navideño y el Pesebre natural de la Plaza de las Banderas en la Costanera Vuelta Fermosa y las ocho plazoletas que constituyen la avenida 25 de Mayo.

Acompañaron al Gobernador el vicegobernador electo, Eber Solís; el intendente Jorge Jofré; la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; legisladores nacionales y provinciales y otras autoridades de la provincia.

En un breve acto, Insfrán encendió las luces y el árbol de 33 metros quedó iluminado con 5 mil metros de luces, 2 mil módulos en los colgantes, 150 metros de malla, realizado netamente por mano de obra formoseña. Al igual que el Pesebre tamaño real, creado por el artista Fernando Pugliese, que este año sumó nuevas piezas, lo que da un total de 150.

Circuito

Como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, se sumaron a este circuito el Cine Teatro Italia, la iglesia Catedral, la histórica Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, la residencia de gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard” y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA).

Luego se pasó un video institucional de fin de año con motivo del contexto navideño y cómo lo viven los habitantes de la provincia, con mensajes de amor, paz, tolerancia y unidad.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta y Coro de Música Popular de la provincia, acompañada por el Taller de Arpas “Formar Arpegios”, que interpretaron tres villancicos navideños: Mi pueblo tiene un Pesebre, Navidad y Año Nuevo y Navidad en Familia, dirigidos por José Luis Irala.

Pérez

El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, celebró la decisión política del Gobierno provincial de regalar cada año esta maravilla a las familias formoseñas.

“El pueblo formoseño es profundamente religioso y es bueno remarcar que Formosa debe ser una de las pocas ciudades de la Argentina -y digo más, del mundo- que tiene la posibilidad, en este caso por decisión política del Gobernador, de contar con esto tan maravilloso, como es el ‘Formosa Brilla’, y que recrea lo que es el nacimiento del Niño Jesús”, manifestó.

Agregó que a este momento tan particular que se vive en el país, “Formosa Brilla” le devuelve la alegría al pueblo y “hace que se renueve el esfuerzo para lo que nos queda del año en pos de esto tan importante que tenemos por vivir a partir del 10 de diciembre. ¡Qué mejor manera de hacerlo que ésta, compartiendo con nuestro Gobernador la habilitación de todo el sistema lumínico, estando en una de las pocas ciudades del mundo en donde la Navidad se festeja de esta manera”, recalcó el arquitecto.

“Formosa celebra la vida y su fe”

Brindó unas palabras el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, quien aseveró que “hoy es un día especial para los cristianos, hoy es el día de la anunciación del nacimiento del Salvador de la Humanidad; Formosa celebra la vida y celebra su fe, y lo hace en todo el territorio provincial.

Destacó que “Formosa Brilla” forma parte de un compromiso en conjunto para alimentar el espíritu del pueblo para que así “preparemos también los corazones para que el Niño Dios tenga un lugar para nacer. El compromiso es seguir promoviendo el concepto de fe, amor y esperanza, para que cada familia esté en condiciones de recibir las bendiciones de éste que es nuestro Salvador”, finalizó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer