pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Asamblea mensual

La agrupación Darío Santillán pide ampliar el alcance de planes nacionales para sus integrantes

Cobran 8 mil pesos por mes de ayuda social. Cada beneficiario aporta $ 200 para solventar los tres merenderos en la ciudad



Integrantes de la agrupación Darío Santillán se reunieron esta mañana en la plaza San Martín para delinear, mediante su asamblea mensual, sus próximos objetivos sociales en un contexto de crisis económica y recambio de gobierno. Ante el móvil de La Mañana en Vivo, su referente Laura Britez, explicó que están gestionando ante Nación la ampliación de beneficios para sus integrantes. Y contó cómo solventan los merenderos para atender a más de 300 familias que concurren a diario en la ciudad.

“En la actualidad contamos con unas 100 personas dentro de nuestra organización, de los cuales la gran mayoría recibe el salario complementario o el plan nacional de ayuda social de Nación. En estos momentos estamos iniciando el pedido para que más compañeros ingresen a este beneficio que en su destino final, tiene un incentivo para el trabajador voluntario de 8mil pesos. Con estos recursos, más los alimentos que envía Desarrollo Social de Nación, solventamos los tres merenderos que tenemos distribuidos en la ciudad: cada integrante aporta 200 pesos a la organización y gradualmente se muestra en qué se gasta y cómo”, señaló la dirigente.

En cuanto al trabajo social que realiza la agrupación Darío Santillán en la ciudad de Formosa, Britez informó que actualmente tienen abiertos tres merenderos para atender a unas 150 familias por cada centro. “Uno está en el barrio 20 de Julio, otro en El Palomar y el último en Lote 111, con una próxima inauguración en El Porvenir. Nos organizamos mensualmente para llevar el control de los fondos y gastos, con un encargado que se aboca a esta tarea administrativa”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer