pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Solidaridad

Tienen a su hijo enfermo y necesitan recaudar fondos para afrontar los costosos estudios

Los padres de Ián lanzaron una rifa para solventar los costos del tratamiento



En el barrio Urbanización España de la capital formoseña se empezó a movilizar la comunidad detrás de una causa solidaria para ayudar a Ián, un nene de tres años que padece de un tumor en la base del cráneo. Los padres lanzaron una rifa para recaudar fondos y afrontar los costosos estudios. El único ingreso de la familia es una pensión de 3.400 pesos

El cronista de La Mañana en Vivo se trasladó hasta el barrio Urbanización España para dialogar con la madre y el padre de Ián. En el domicilio de la familia, ambos pidieron la colaboración de los formoseños para lograr, por medio de una rifa, recaudar fondos y afrontar los gastos de dos estudios que fueron requeridos por los médicos.

Javier Vera, padre de Ián, contó que a su hijo le detectaron un tumor en la base del cráneo el año pasado y desde ese momento la familia se movilizó para hacer frente a los altos costos económicos del tratamiento.

Refirió que el PAMI se negó a brindarle cobertura y ante esta situación, eligió recaudar a través de una acción solidaria: “La oftalmóloga y la neuróloga nos pidieron dos estudios y mi obra social no cubre porque sólo tiene convenio con el Alta Complejidad, y no con el anestesista. Por esta misma razón también nos rechazaron en Santa Lucía”, señaló.

Y agregó: “Como debemos juntar como mínimo 20.000 pesos para hacerlo en el privado, ya que sólo el ingreso de la familia es 3.400 pesos de una renta vitalicia que percibo, decidimos apelar a la buena voluntad de la gente. La capilla del barrio a través del párroco nos facilitó la rifa y ahora la estamos vendiendo. Cualquier interesado para ofrecer ayuda se puede comunicar por llamada al 3704-537538 o acercarse a la parroquia San José esposo de María”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer