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Para Montoya, cooperativizar el servicio público de pasajeros es un disparate

El concejal recomendó al Municipio que deje de improvisar con los colectivos. Y advirtió que Jofré de a poco le está soltando la mano a la empresa Crucero del Sur


El concejal Miguel Montoya del Frente Amplio Formoseño visitó esta mañana los estudios de Radio Viva para hablar sobre el transporte público de pasajeros en la ciudad. Se refirió a la posibilidad de que otra empresa complemente el servicio de colectivos que hoy ofrece Crucero del Sur. Reconoció que un sistema cooperativista no sería la solución en capital y propuso que el estado municipal se haga cargo de las líneas que faltan con un esquema mixto.

Para Montoya la calidad en el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad no está en discusión: “El fiel reflejo de cómo trabaja la empresa Crucero del Sur está en las denuncias de los usuarios que permanentemente se quejan por las demoras y las frecuencias que no se cumplen, ante la falta de unidades en las calles. De 80 colectivos, hoy están saliendo sólo 62 o 64 para cubrir los recorridos”, refirió.

Ante esta aclaración, el concejal se refirió a la posibilidad de que el Municipio rompa el esquema monopólico que hoy tiene el sistema del transporte público para abrir el juego de la competencia. En este terreno, advirtió que una cooperativa sería un disparate y propuso que la Comuna se haga cargo de un servicio complementario o alternativo bajo las reglas de una SRL o SA.

“Entiendo que como Crucero del Sur no tiene en Formosa su epicentro de rentabilidad, porque se trata de una empresa de gran envergadura en todo el país, amenace y presione desde el servicio que presta. Sin embargo, acá el único responsable de la calidad operativa del transporte es el Municipio. Porque tuvimos la posibilidad de salirnos del monopolio y volvimos a caer en otro. La nula competencia hizo que Crucero del Sur hoy tenga este servicio deficiente”, remarcó el edil en contacto con La Mañana en Vivo.

Ante la versión de que una nueva empresa pueda llegar a ocupar un lugar en el transporte de la ciudad, Montoya expresó: “De a poco el Intendente se está dando cuenta que le vendieron una súper empresa y que no cumple. Como también entiendo que de a poco le está soltando la mano a Crucero del Sur ante esta realidad que advierten los vecinos y la oposición. Ante esto busca alternativas: una nueva firma o el sistema de cooperativa”", mencionó.

Y agregó: "Acá lo que tiene que hacer la Comuna es dejar de improvisar y crear una empresa con aporte estatal para complementar el servicio. Porque una cooperativa es un disparate, es poco serio. Una organización así no tiene la capacidad operativa para responden ante un prestación de esta naturaleza. Para sólo dos líneas, tendrían que comprar 20 unidades y no precisan de créditos. Y saldrían con choferes sin obras sociales ni aportes jubilatorios”.



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