pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Orgullo provincial

Una formoseña de 15 años se consagró campeona nacional de malambo femenino en Córdoba

Se llama Gianina Ailín Mereles y logró el primer lugar en su categoría juvenil



La bailarina formoseña Gianina Ailín Mereles de 15 años alcanzó el máximo título en la categoría juvenil del 2º Campeonato Nacional de Malambo Femenino en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, el pasado 14 de octubre. De regreso a su ciudad, habló con La Mañana en Vivo sobre la experiencia que vivió durante los cuatro días de competencia.

“Todavía no lo puedo creer. Las emociones me rebalsan porque fue una experiencia hermosa que compartí junto a la delegación que llevamos de Formosa. Hice muchas amistades durante el campeonato y conocí a las mejores competidoras de la disciplina del mundo”, manifestó Gianina en el aire de La Mañana en Vivo.

En la entrevista radial, recordó a su primer profesor Jonathan Salinas, quien la encaminó en el malambo. “Ahí empecé a practicar por primera vez. Luego de varios años, en el 2015 me cambié de agrupación de danzas y continué con la disciplina ayudada por el profe y campeón de malambo Lucas Lugo. Luego de mucho esfuerzo, se nos dio participar en este torneo nacional y estamos muy felices porque se lograron traer varios premios”, detalló la joven.

Orgullo por la hermana

Su hermana, Gabriela Mereles, también galardonada en la provincia como la mejor en malambo femenino en el mes de julio, contó que siente un gran orgullo por Gianina y valoró el esfuerzo que hizo para alcanzar su objetivo.

“Orgullosa y feliz por el logro de mi hermana. Fue el objetivo que buscó y trabajó mucho para alcanzarlo: Desde la parte física para tener un rendimiento adecuado en el escenario y también desde lo económico para solventar los gastos que genera una competencia de esta característica”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer