pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ediles volvieron a mostrar compromiso con la educación de los coloradenses



EL COLORADO (de n/agencia) – El Concejo Deliberante de El Colorado entregó subsidios, apelando a fondos de excedentes de esta Unidad de Organización. En este caso puntual fueron destinados a escuelas locales.

Una de las donaciones fue para los gastos de la EPES Nº 81, que invirtió los fondos para solventar la compra de materiales destinados al mejoramiento de la instalación eléctrica externa del edificio. Eran tareas de suma necesidad para esa institución educativa, por lo que reconocieron el valor de esta determinación de ediles locales. Cabe señalar que la mano de obra para los trabajos le fue donada a la comunidad educativa. La ayuda vino de manos del Centro de Formación Profesional del Núcleo 7, a través de una de las especialidades, donde jóvenes y adultos se preparan en instalaciones eléctricas. La directora de la EPES 81, Prof. Nidia Feldmann, reconoció que “la donación de los concejales fue muy atenta y generosa, ya que rondó los $ 50 mil, para solventar los gastos de materiales eléctricos y artefactos para iluminación externa de nuestra escuela”.

Otra institución educativa que acudió a los ediles solicitando una ayuda económica fue la Agrotécnica 5 de Colonia El Alba, quienes plantearon también la necesidad de adquirir candados y fotocélulas para el alumbrado del predio escolar, por cuestiones de seguridad de los elementos de la escuela y la integridad de los alumnos. Desde esa institución educativa comentaron que fueron afectados por hechos de inseguridad, por lo que desde una de las áreas específicas los alumnos trabajaron -con el acompañamiento docente- en construir verjas metálicas para mayor seguridad. Ahora, con la donación de los ediles, tendrán mayor tranquilidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer