pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Educación: Luis Branchi denunció el desfinanciamiento de programas

Y reclamó la reapertura de paritarias para los trabajadores de la educación



El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y miembro integrante de CTERA, Luis Branchi, reclamó la reinstauración de la paritaria docente eliminada por el presidente Mauricio Macri en 2017, denunció que Nación está dejando sin efecto cuestiones que tienen que ver con la formación sociocultural del niño y el adolescente, y advirtió sobre una baja de casi un punto y medio del PBI en educación.

El dirigente gremial se mostró crítico de las políticas educativas de la gestión de Macri, denunciando que “el Gobierno nacional está dejando sin efecto en provincias cuestiones como por ejemplo la formación sociocultural, el estudio de música, teatro, entre otros, al igual que programas como la distribución de las netbooks en las escuelas”.

“Son todas cosas que fue suprimiendo el gobierno de Macri, lo cual fue reclamado en el marco de la jornada nacional de protesta, donde también pedimos urgentemente la convocatoria a paritarias nacionales para poder sentarnos a discutir todas estas políticas”, remarcó el dirigente.

Asimismo, Branchi indicó que desde el equipo económico de CTERA siguen de cerca todos los estudios, programas y planes que la Nación tiene que garantizar y no lo estaría haciendo, citando como un ejemplo claro la baja de casi un punto y medio del PBI (Producto Bruto Interno) que se debe destinar a la educación.

“Costó muchísimo ir de dos a seis puntos del PBI, lo pudimos lograr y ahora este Gobierno nacional está llevando a la baja la participación en educación, con lo cual verdaderamente no estamos de acuerdo”, sentenció.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer