pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Alberto Zorrilla: “La prioridad en Formosa es que los niños coman y tengan calidad educativa”

El funcionario señaló que con la disparada del dólar, la Provincia tendrá que destinar más recursos propios para sostener el servicio de comedores escolares



El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla.



El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, advirtió que la disparada del dólar afectará en forma directa el costo de vida de la gente y, en ese contexto, remarcó que el gobernador Gildo Insfrán lleva adelante una política social y educativa que acompaña a los sectores de menores recursos.

Durante una entrevista con La Mañana, Zorrilla lamentó la profundización de la crisis económica del país y la agudización de la situación inflacionaria, pero valoró el compromiso de Insfrán en aumentar los recursos provinciales para sostener el servicio nutricional que aportan los comedores escolares.

“Los fondos que le corresponden a la Provincia para el servicio nutricional en los establecimientos educativos están garantizados. El Gobernador lo expresó en varias oportunidades y señaló que la prioridad hoy es que los niños coman y tengan calidad educativa en las escuelas. La Provincia destina el 75% de los fondos totales para el funcionamiento de los comedores escolares y la Nación el 25%. Pero con esta corrida de precios seguro que la Provincia tendrá que destinar un porcentaje mayor de sus recursos”, afirmó.

Aclaró que desde la nueva disparada del dólar del lunes, el Gobierno provincial abrió una etapa de análisis de los daños para no desproteger a los sectores más vulnerables y se pueda salir adelante con políticas activas que incluyan a todos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer