pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


Federación Pilagá

Califican como “irrespetuosa” la presentación de abogados chaqueños que apelaron la sentencia de Rincón Bomba


La Federación Pilagá salió al cruce de la presentación realizada por dos abogados chaqueños que patrocinan a tres personas y que apelaron la sentencia a favor del pueblo originario en la causa por la masacre de Rincón Bomba ocurrida en 1947. Para ellos fue una “maniobra irrespetuosa”.

El 14 de julio pasado, la Federación Pilagá, organización nacional que representa a 20 comunidades de la provincia de Formosa, se reunió en Ayo La Bomba para debatir la sentencia dictada por el juez Carbajal, donde declaró que los hechos sucedidos el 10 de octubre de 1947 en Rincón Bomba, Las Lomitas, constituyen crímenes de lesa humanidad y dispuso que el Estado Nacional repare los daños causados a ese pueblo originario. En la misma sentencia dispuso reparaciones patrimoniales y no patrimoniales a favor del pueblo indígena víctima de una sangrienta represión por parte de Gendarmería en el año 1947.

En esa asamblea estuvo presente la Dra. Paula Alvarado, abogada de la Federación. Si bien el juez Carbajal reconoce en su sentencia a la Federación como representante legítima de las 20 comunidades que suman casi 7000 integrantes, dos abogados chaqueños, que representan a tres personas “levantaron firmas prometiendo dinero, y apelaron la sentencia sin el consentimiento del Pueblo Pilagá como lo exige el convenio de la OIT”, enfatizaron desde la Federación.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 21/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer