pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Ola polar en Formosa: aconsejan evitar la calefacción a leña para enfrentar el frío

El fuego produce dióxido de carbono, resulta nocivo para la salud y complica los cuadros respiratorios, advierten



Durante un relevamiento por el barrio Itatí, La Mañana se llegó hasta el centro de salud y su director, doctor Alejandro Guevara, aprovechó la oportunidad para pedir a la población en general que evite utilizar braseros o cualquier sistema de fuego a leña para calefaccionar los ambientes en medio de esta ola polar.

“Para evitar las enfermedades respiratorias, aconsejamos no usar ninguna calefacción que necesite leña o carbón. El fuego produce dióxido de carbono y resulta nocivo para la salud y complica los cuadros respiratorios”, remarcó.

A todo esto, afirmó que un relevamiento poblacional realizado en los barrios Itatí, Evita, San Isidro Labrador y San Andrés permitió establecer que sólo este año aumentó un 40% la cantidad de pacientes que recurren al servicio público de salud, pese a tener obra social.

“El relevamiento permitió saber el estado de las viviendas de la población y las condiciones sociales de nuestra área programática. También constatar que la totalidad cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicio de recolección de residuos. De esa forma, establecer los determinantes de salud. Más del 55% de la población que vive en los barrios que atendemos cuenta con obra social. Más allá de la cobertura social, un alto porcentaje hace uso de los servicios del centro de salud porque tanto la atención como los medicamentos son gratuitos”, destacó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer