pixel facebook
Sábado 20 de Julio de 2019

18 ° C Clima

Logo Editorial


Familias evacuadas piden salir del Polideportivo y ser relocalizadas en módulos

A un mes de las inundaciones, coinciden en que no quieren volver a sus hogares. Ante el móvil de La Mañana en Vivo, se quejaron de la comida y de las enfermedades que se generan por el contacto con los animales en el predio.


El móvil de La Mañana en Vivo visitó el polideportivo policial para hablar con las familias evacuadas por las últimas inundaciones en la ciudad y conocer la realidad diaria de las personas que cumplieron un mes fuera de sus casas. La mayoría de los entrevistados coincidieron en que quieren ser relocalizados en terrenos más altos y pidieron a las autoridades que el traslado sea lo más rápido posible.

“Todos queremos que nos reubiquen porque ya estamos hace más de un mes acá y no tenemos noticias de qué van hacer con nosotros. No vamos a volver a nuestras casas porque están en zonas inundadas y siempre nos va pasar lo mismo. Queremos una solución habitacional pronto”, pidió Rosalía, vecina evacuada con una niña del barrio El Palomar.

Varios entrevistados por el móvil mostraron malestar por la comida que sirven en el Polideportivo e indicaron que los niños se enferman en las casillas debido al contacto con los animales domésticos que frecuentan en el predio. “Hay atenciones sanitarias, pero la básica y muchas veces no alcanza para solucionar los problemas que tenemos. No somos indigentes, estamos evacuados y queremos que la atención sea mejor”, reclamó un vecino del barrio Sagrado Corazón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer