pixel facebook
Jueves 18 de Julio de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Legislatura: ocho de los 15 diputados que finalizan su mandato buscan la reelección

El PJ pone en juego 10 bancas tras haber abandonado el bloque Adrián Bogado, ahora candidato a Gobernador por el Frente Amplio, que renueva tres lugares. El diputado Robustiano Saliva, del Frente Renovador, también concluye su período


En la Legislatura provincial, más de la mitad de los diputados provinciales que terminan sus mandatos (8 de 15) buscarán la reelección este domingo. La estructura de las bancadas se ha modificado este año, porque tanto el Partido Justicialista como el Frente Amplio Formoseño han perdido legisladores, que pasaron a conformar bloques propios.

Así, el PJ pone en juego 10 bancas. Eran 11, pero Adrián Bogado abandonó el oficialismo tras el fallecimiento de su padre y las fuertes internas generadas, y es el candidato a Gobernador por la oposición.

Actualmente, en el recinto, el oficialismo cuenta con 19 diputados. Los 11 restantes se reparten entre el Frente Amplio, con 8, uno del Frente Renovador y dos del peronismo disidente (Bogado y Andraus).

Justicialismo

De esta manera, de los legisladores justicialistas con mandato a fenecer en diciembre de este año, Armando Cabrera, Otilia Britez, Carlos Hugo Insfrán, Luis Eduardo López Guaymas, Roberto Domingo Vizcaíno e Irma Emilia Zaragoza buscan quedarse en el recinto por cuatro años más.

Entre los oficialistas que ya no estarán se destaca Eber Wilson Solís, elegido como candidato a Vicegobernador, acompañando a Gildo Insfrán. También se irán Mirta Guerra, Ricardo Mendoza y Sara Delia Monzón.

FAF

Por el lado del Frente Amplio Formoseño, finalizan su mandato el 10 de diciembre próximo Antonella Maglietti, Noelia Luna y Osvaldo Zárate. Estos dos últimos van por la reelección.

También fenece en su mandato Robustiano Saliva, quien accedió a su banca como parte del Frente Amplio pero decidió conformar su bloque unipersonal por el Frente Renovador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer