pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Letras en pesos con renovación al 100%: el Gobierno colocó .000 millones y pagó tasas de 40 por ciento

Hacienda recibió ofertas por .210 millones, distribuidos en .053 para las letras en pesos que vencen el 30 de abril y .157 millones para las que van hasta el último día de julio del año próximo



"Se colocó el total del monto autorizado para emitir: .000 millones en cada licitación", celebró hoy el Gobierno luego de que se supo el resultado de la licitación con la que Hacienda buscó de ampliar el financiamiento del gasto público en moneda doméstica. La tasa fue de 4 por ciento mensual.

Según Hacienda, se recibieron ofertas por .210 millones, distribuidos en .053 para las LECAPs con vencimiento 30 de abril de 2019 y .157 millones para las que van hasta el 31 de julio del año próximo.

"Para las LECAPs con vencimiento 30 de abril de 2019 se adjudicó un total de .000 millones, el precio de corte fue de .167,50 por cada .000, lo cual representa una TNA de 39,79% y una TIREA de 46,14%. Para las LECAPs con vencimiento 31 de julio de 2020 se adjudicó un total de .000 millones, el precio de corte fue de 6,46 por cada .000, lo cual representa una TNA de 40,46% y una TIREA de 37,19%", detallaron desde el ministerio que comanda Nicolás Dujovne.

El viejo edificio del â??ministerio de Economíaâ?, sede de Hacienda

Fuentes oficiales destacaron que "la tasa a abril 2019 (90 días) a 39,79% fue levemente por dentro de la tasa observada en el mercado secundario. Muestra un exceso de demanda de papel de corto plazo en pesos, en linea con la recuperación vista en la industria local de Fondos Comunes de Inversión. La tasa a julio 2020 (18 meses) a 40,46% fue levemente por encima de la tasa observado en la Lecap más larga emitida hasta ahora que es la de abril 2020, mostrando un premio de colocación primaria por volumen, normal".

Además, cerca de Dujovne destacaron que la sobresuscripción de las licitaciones fue mayor a otras recientes (de .000 y .000 millones). "Es interesante que el sesgo en la sobresuscripción muestra mayor demanda por el título a julio del 2020", dijeron. En relación al impacto sobre el programa financiero, creen que ya una parte de los vencimientos se van traspasando al mediano plazo, algo que reduce las necesidades de refinanciación de este año.

"El total de 2.859 órdenes muestra que si bien estos instrumentos tienen un sesgo natural de inversores institucionales en comparación con las Letes en USD, hubo una alta participación de minoristas que empiezan a recuperar la confianza en instrumentos en pesos", indicaron.

Un análisis previo de Portfolio Personal Inversiones había indicado que en el mercado secundario las letras de plazo comparable, es decir, aquellas en el tramo de la curva entre marzo y mayo, rinden una tasa nominal anual (TNA) de entre 41% y 39%, "por lo cual esperamos que las nuevas letras se encuentren en línea -o apenas por encima- de estos niveles".

Para GMA Capital, "quienes aceptaron tomar el riesgo en Argentina ganaron y embolsaron rendimientos de dos dígitos en dólares en los últimos meses. Desde fines de septiembre, el tipo de cambio retrocedió 8% y potenció la rentabilidad en dólares de las variantes en pesos".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer