" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Liga tiene campeones

La lluvia dio tregua y se pudo jugar la gran final en 4ta. y 1ra. División del Campeonato Apertura 2018 "Tani Olmedo" organizado por la Liga Espinillense de fútbol. Guaraní se consagró como el mejor al vencer en la definición de la máxima categoría a San Miguel



En la colonia Santa Rosa, jurisdicción de Misión Tacaaglé, se vivió esta fiesta donde desde muy temprano una muy buena concurrencia de espectadores se dieron cita para presenciar las finales en 4ta. y 1ra. División.

Entre los más chicos, Guaraní ante su público recibió a Defensores Espinillo. La visita se puso en ventaja al minuto de comenzado el encuentro, lo que le dio más emoción; esto motivó que el partido sea más abierto ya que Defe con ese gol creó espacios que no pudo aprovechar. En el segundo tiempo, Guaraní pudo empatar y llevar el duelo a la tanda de penales y por dicha vía se coronó 4 a 2.

En la máxima categoría, Guaraní se las vio con San Miguel Espinillo. Venían de empatar en la primera final y con mucha expectativa se jugó este encuentro donde el local ganó 3 a 2 y de esta manera fue campeón.

En encuentro vibrante, donde ambos equipos mostraron lo mejor de su repertorio, Guaraní fue más efectivo y pudo sacar la ventaja y así entonar el grito sagrado.

Las medallas para los goleadores fueron donadas por la Dirección de Deportes de la Provincia de Formosa. Juan Gavilán, de Guaraní, fue el artillero en Cuarta, mientras que en Primera el galardón fue para Alberto González, también del elenco de Santa Rosa. Guaraní tuvo además las vallas menos vencidas en ambas categorías.

En otro orden de cosas, el capitán en 4ta. División del Club Defensores Espinillo recibió el trofeo de subcampeón y el premio en efectivo de .500, mientras que el líder de Guaraní recibió la corona y .500. En Primera, el capitán de San Miguel recibió el trofeo y el premio de .000, en tanto que el de Guaraní recogió lo mismo y .000.

El presidente de la Liga Espinillense de Fútbol manifestó a los presentes que se continuará trabajando por los clubes y los niños, quienes el día de mañana vestirán las camisetas de las instituciones: "Por ellos seguiremos todos unidos, resaltando el apoyo económico que se dio a los clubes de .000 y la donación de cinco juegos de casacas a los clubes 6 de Enero, Apayerey, Guaraní, Olimpia de Loro Cué, 1º de Julio y San Miguel Espinillo".

"Y los premios en total de .000, esto se dio porque hemos entendido que se debe trabajar unidos por un proyecto que beneficiará a la comunidad", añadió el dirigente.

Delvalle resaltó la importancia del ripio de la colonia Santa Rosa que está en un 40 por ciento y que gracias a esto -a pesar del chaparrón- se puede salir de este lugar, valorando el trabajo del Gobernador en beneficio de las familias de ese lugar.

Asimismo, Delvalle agradeció a la familia Olmedo por permitir rendirle homenaje a don Tani, un gran exjugador de aquella localidad.

Por último, solicitó a los presentes seguir adelante para mejorar y dar un espacio a nuestra juventud.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer