pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El departamento Ramón Lista y una franja del Bermejo están en estado de alto riesgo y máxima vulnerabilidad

El agua también podría ingresar por territorio salteño. El jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, encabezó ayer una reunión evaluativa del plan de contingencia en la Casa de Gobierno



De "alto riesgo y máxima vulnerabilidad" se delimitó al departamento Ramón Lista y una franja del Bermejo, ante el errático desandar del río Pilcomayo. El curso en su conformación geológica deposita toneladas de sedimentos y conduce grandes riadas que obligan al Estado provincial a proteger a cerca de 14 mil pobladores -sobre todo aborígenes y criollos- del extremo Oeste formoseño.

El jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, encabezó ayer una reunión de trabajo donde se evaluó pormenorizadamente todo lo que se viene haciendo en cuanto a trabajos y asistencia social, además de las previsiones ajustadas a un protocolo establecido ante un posible agravamiento del cuadro de situación. 

La ampliada mesa estuvo integrada por el administrador de la DPV, Fernando De Vido; el asesor del PEP, Aldo Ingolotti; el administrador del SPAP, Julio César Vargas Yegros; el coordinador de la UPCA, Horacio Zambón; el ingeniero de Vialidad Provincial, Juan Andrés López; el subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori; el diputado Roberto Vizcaíno; el supervisor de Obras de Vialidad Provincial, Christian Peter; el director del ministerio de la Comunidad, Luis Kaiser; y el responsable de Defensa Civil, Pablo León.

En la oportunidad, Vargas Yegros indicó que "todo el plan de contingencia que comprende obras hidráulicas en la zona crítica del río Pilcomayo y en lo social tiene la clara consigna que nos remarca permanentemente el gobernador (Gildo) Insfrán de proteger con todos los medios disponibles cada metro de terreno, asistiendo integralmente a las familias". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer