pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía detuvo a cuatro arrebatadores y recuperó lo sustraído



La rápida respuesta policial permitió aprehender a dos jóvenes que intentaron sustraer una cartera y en otro caso retuvieron a dos menores que habían ya cometido el ilícito. En ambas intervenciones se confeccionaron las actuaciones judiciales, quedando todo en manos de la Justicia. 

El primer requerimiento se registró pasadas las 9 horas del miércoles último, luego de que una vecina del barrio La Paz se comunicó a la línea de emergencia del 911, denunciando que se encontraba sentada en el patio de su vivienda de la manzana 18 y en circunstancias en que ingresó por un momento al interior de su domicilio, le sustrajeron su cartera con documentaciones varias, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros enseres personales. 

Ante esta situación, acudió al lugar el personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes confeccionaron las actuaciones procesales correspondientes y con los datos aportados por la damnificada se iniciaron las tareas investigativas, logrando minutos después la identificación de pareja, vendedores ambulantes, quienes se hallaban junto a sus dos hijos menores. 

Tras la entrevista con estas personas, se pudo saber por confesión de los menores que la cartera fue sustraída por los mismos y escondida en inmediaciones a las calles Joaquín De Los Santos y Puchini del barrio Venezuela, lugar donde se hicieron presentes los uniformados, hallando oculta entre unas ramas la cartera buscada con los elementos y dinero en efectivo. 

En sede de la comisaría seccional Cuarta, se iniciaron las actuaciones judiciales y, una vez finalizadas las mismas, ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 
 
La segunda intervención se concretó alrededor de las 22 horas de esa misma jornada. E esta oportunidad, una ciudadana que circulaba en una motocicleta por la avenida Gobernador Gutnisky fue interceptada por dos masculinos que también circulaban en un mismo rodado, los cuales intentaron sustraerle su cartera. 

Ante esta situación, la conductora siguió a los malvivientes y dio aviso a los policías que se encontraban realizando tareas preventivas frente al estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, donde los policías rápidamente procedieron a la aprehensión de estos sujetos y al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, trasladando todo hasta la comisaría seccional Sexta, donde se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. En sede policial, se continúa con la investigación, ya que estas personas podrían estar involucradas en otros hechos de similares características. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer