Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 09:Dec:51 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Van por más medallas

18/11/2018 Ibrahim Alucín y Nazarena Salinas fueron los ganadores de la prueba de acuatlón que se hizo ayer para definir los deportistas que irán a los Juegos Nacionales de Playa. También se definió en canotaje.

El río Paraguay y la Costanera fueron los escenarios para el acuatlón en esta instancia Provincial de los Juegos de Playa que también, en la mañana de ayer, resolvió quienes son los clasificados en canotaje.

Caras bien conocidas y dueñas de un gran prestigio en esta disciplina serán las que tendrá Formosa en la cita Nacional de Rosario en unos pocos días -comienza el 28 de noviembre-. Se trata de Ibrahim Alucín y Nazarena Salinas, quienes el año pasado se colgaron la medalla de oro en la segunda edición de los Juegos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ellos fueron los ganadores de la competencia de ayer, con Alucín mostrando toda su jerarquía internacional. Empleó un tiempo de 29,26 minutos para ganar con una clara diferencia sobre su escolta, Néstor Aranda, con 36,51. Miguel Leiva completó los principales escalones del podio con 37,51.

En femenino hubo una lucha muy pareja y apenas una diferencia de 2 segundos para separar a Nazarena Salinas de Estefanía Díaz. Triunfo de Salinas, quien había iniciado el pedestrismo a unos 50 metros de Díaz, quien no pudo sostener la ventaja que había logrado nadando. Tomaron la curva en la Costanera de la zona de la pileta del Náutico y allí encararon la recta final a fondo para definir la prueba que, como se mencionó, favoreció a Salinas por solo 2 segundos. Un tiempo de 35,49 minutos le demandó a la ganadora, Díaz hizo 35,51 y Lourdes Aguirre fue tercera con 43,22.

Para apreciar el enorme nivel de Nazarena Salinas y Estefanía Díaz hay que decir que fueron las primeras en cruzar la meta luego de Alucín.

También quedó resuelta la clasificación de los deportistas que irán a Rosario en canotaje. También uno en cada rama, con la plaza en femenino para Daiana Verón y en masculino para Julio Espínola.

Comentarios

MAS NOTICIAS
San Martín festejó afuera
Deportes
Luego del duro revés en Sunchales, San Martín de Corrientes se recuperó en la ruta ganándole en La Banda a Olímpico 76 a 71. En Comodoro, Gimnasia superó a Quilmes
River tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain goleó al Esperance de Tunis
Deportes
El anfitrión se impuso por 3 a 0 ante el campeón del continente africano en Emiratos Árabes y disputará el próximo martes la semifinal ante el "Millonario"
Una reunión esperada
Deportes
El programa Todo Deportes que se emite por Lapacho Canal 11 organiza para mañana la XIV Edición de la Fiesta de los Mejores del Año en el Club Náutico Formosa, en la que se distinguirá a deportistas formoseños que tuvieron destacada actuación a lo largo del 2018