pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncian que dependencias del Aeropuerto no están aptas para las funciones requeridas

Es el caso del edificio donde se encuentra la Jefatura de Aeropuerto, no contemplado en el plan de refacción a ejecutarse desde la semana próxima.El sector realizará una asamblea mañana desde las 10 hasta las 13 por reclamos laborales. Tras esta jornada, la terminal será cerrada



El coordinador de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, Javier Herrera, adelantó que los trabajadores del Aeropuerto Formosa realizarán una asamblea mañana de 10 a 13 reclamando la reincorporación de doce trabajadores despedidos, dos de ellos de esta provincia. Por otra parte, denunció que dependencias del aeropuerto local "no están aptas" para las funciones requeridas y no están incluidas en las refacciones previstas en los trabajos que inician la semana próxima.

En declaraciones a La Mañana, el dirigente nacional señaló que en la terminal local, las instalaciones donde prestan servicio los Bomberos "son bastante precarias", al punto que en su momento, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sacó un informe en el que aseguraba que esta dependencia no cumplía con "ninguno de los protocolos de inspección". Esto se mejoró a partir de la acción gremial, conversando con el director regional. "Se mejoraron un poco las condiciones, pero sigue siendo un lugar no apto para que estén siete personas todos los días trabajando. No tienen las comodidades ni condiciones esenciales de salubridad e higiene para prestar los servicios ahí", advirtió.

Agregó Herrera: "El edificio donde está la Jefatura de Aeropuertos, la torre, es un desastre. Formosa estaba prevista dentro de las remodelaciones de Aeropuertos para este año, pero evidentemente no se hizo y por cuestiones políticas, no creo que se haga en el corto plazo".

En este sentido, adelantó que mañana será el último vuelo hasta mediados de diciembre porque se reparará la dársena de giro en las cabeceras de pista, pero no están contempladas las dependencias denunciadas como deficientes.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer