" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que la Terapia Ocupacional permite a familias de personas con autismo superar desafíos cotidianos

Una profesional de la Fundación "Rincón de Luz" detalló varias cuestiones relacionadas con las modificaciones que las Condiciones del Espectro Autista generan en las rutinas diarias de los grupos familiares



La licenciada Verónica Tolomio, Terapista Ocupacional de la Fundación "Rincón de Luz" y Certificada en Integración Sensorial, aseguró a La Mañana que los familiares de las personas con Condición del Espectro Autista pueden superar diferentes desafíos de la vida cotidiana con las intervenciones que se pueden efectuar a través de la Terapia Ocupacional. 

Recientemente, la profesional brindó una charla abierta titulada "Autismo: los desafíos en la vida cotidiana", donde se refirió a esta problemática, y marcó la necesidad de crear conciencia acerca de la problemática de las personas con CEA, para así generar comprensión y construir ámbitos "amigables" con las personas con autismo y con sus familias. De ese modo, se evitará que esos grupos familiares terminen aislados, y se logrará que puedan sentirse acompañados y tengan la posibilidad de dialogar sobre su problemática con otros núcleos familiares.

"En mi profesión, se trabaja con las ocupaciones, las actividades que hacemos de forma rutinaria, cotidiana, y que a medida que vamos creciendo, se modifican. Trabajamos sobre los desafíos de la familia que tiene un niño, un joven o un adulto con Condición del Espectro Autista. En la vida familiar, existen mayores dificultades de las que creemos", explicó Tolomio a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer