pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Con objetivos claros

El equipo de UTA es uno de los protagonistas que tiene el actual torneo de la categoría A de la Liga Formoseña de Fútbol. Si bien el fin de semana tuvo su primer traspié, sus integrantes confían en llegar a buen puerto, ya que cuentan con argumentos suficientes para jugar de igual a igual contra cualquiera



Ganar, empatar y perder son las tres alterativas que existen para las que se juegan todo cada fin de semana en el fútbol femenino formoseño. En el caso del elenco de UTA, el domingo le tocó pasar por este último resultado por primera vez en el certamen, al caer frente a San Martín, después de un gran comienzo con tres victorias que le sirven para estar actualmente en las principales posiciones.

Ese es el gran orgullo que tienen todas sus integrantes y así lo dejó entrever Fernanda Riquelme, una de sus referentes, en el espacio Ellas Tienen los Botines dedicado a esta actividad en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

"Estamos muy contentas por este presente, lo estamos llevando bien y las jugadoras dejan todo por la camiseta en cada partido", señaló, para agregar que "los tres primeros partidos fueron contra rivales muy difíciles en donde todo se dio en un gran ida y vuelta, pero gracias a Dios pudimos ganarlos".

Así, por ejemplo, en el debut pasó República Argentina, al que UTA venció por 3 a 0; después, les tocó enfrentar a Unión. Riquelme sostuvo: "Para mí es uno de los equipos más fuertes y salió un partido muy peleado", para acotar que ganaron 3 a 2; y ya en la tercera fecha dejaron atrás a La Paz por 2 a 1, hasta lo sucedido el último fin de semana frente a las "Franjeadas", partido en que fueron superadas por la mínima diferencia en un buen juego.

En su caso, comentó que la llegada al equipo se dio "por una invitación de una amiga que ya jugaba y, como nos gusta demasiado el fútbol, decidimos sumarnos", por lo que su incorporación se dio como jugadora libre y desde hace cuatro años que viste la camiseta de la UTA.

Independientemente de lo sucedido días atrás, Riquelme indicó además que "tenemos muy buen plantel y vamos a salir a tratar de ganar todos los partidos, dar todo, porque las jugadoras tienen un excelente dominio de la pelota y lo hacen muy bien".

Esta situación la lleva dejar en claro que el objetivo "es, ni más ni menos, que lograr el campeonato; modestia aparte la mía", aclara, lo que no es más que una gran muestra de confianza para las que integran el grupo.

La jugadora fue más allá al sostener que "siempre se sueña con lo mejor; la verdad es que en mi caso no puedo quejarme de nadie, ya que todas ponen lo que hay que poner, pelean cada pelota como si fuera la última. Estoy feliz", remarcó.

Conseguir un buen desempeño es producto de los entrenamientos, algo que en este caso cuesta un poco, ya que la mayoría trabaja o tiene otras obligaciones y, por lo pronto, juntarse es todo un tema. "Nunca coincidimos con el horario como para entrenar; por ahí nos podemos llegar a juntar una vez a la semana, como para hacer un partidito entre nosotras, pero es muy difícil hacerlo".

Esta situación, demás está decir, no hace más que resaltar el desempeño del equipo ya que, pese a este inconveniente, viene cumpliendo una buena actuación y los números por ahora las acompañan, lo que no es poco para quienes saben lo que quieren.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer