pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


José Mayans: "Estamos muy distantes del juicio oral; llevarla a prisión no corresponde"

Fundamentó que la negativa al desafuero tiene que ver con la obligación de que la persona cumpla con la misión para la que fue elegida por el pueblo



El senador nacional José Miguel Angel Mayans (Frente de la Victoria), en diálogo con La Mañana, aseguró que el Senado siempre se pronuncia a favor del derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, y en tal sentido, señaló que la defensa de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner apelará la medida del juez Bonadío ante la Cámara, lo que llevará su tiempo de resolución.

"La defensa planteará que todo el proceso está viciado de nulidad", subrayó el senador justicialista y precisó que "el sistema judicial argentino está basado en las pruebas, en que todas las personas tienen derecho a la defensa, al debido proceso, y en el caso de la prisión preventiva, sólo se establece cuando hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la causa".

En el caso particular de la expresidenta, sentenció que "ninguno de estos atenuantes está presente, porque no tiene intenciones de fugarse y no está demostrado que pueda entorpecer la causa".

"Hicieron lo que quisieron hacer con el tema del procesamiento, desde el momento que comenzaron con este tema", afirmó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer