pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Cae un importante cargamento de más de una tonelada de marihuana; lo realizó el Escuadrón 16



CLORINDA (de n/agencia)- Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional secuestraron este sábado un impresionante cargamento de marihuana que ingresó al país disimulado entre bolsas de carbón vegetal que iba desde Paraguay con destino a Chile.

El operativo comenzó con la detección de cajas de cartón entre el cargamento de carbón vegetal. 

En principio, esto hizo sospechar que se trataría de cajas de cigarrillos, pero se constató que contenían los característicos panes de marihuana envueltos en cintas de embalar.

Por el volumen del cargamento, se dispuso el traslado del camión hasta la sede del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería, donde fueron contabilizados los panes, que totalizaron finalmente: 1.568.

El procedimiento

Según detalla el informe de la fuerza federal, los efectivos se encontraban apostados en la RN 11 cuando procedieron al control documentológico de un transporte de cargas generales, marca "Scania", que circulaba desde la ciudad de Chacoi (Paraguay) hasta la ciudad de Santiago de Chile. En ese marco, los uniformados percibieron el estado de nerviosismo del conductor al momento de solicitársele la documentación correspondiente. Es así que se determinó la utilización del binomio: guía-can detector de narcóticos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer