pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Emoción y orgullo, una constante entre los niños y jóvenes que prometen lealtad a la bandera

Desde el mástil municipal, donde el gobernador Insfrán encabeza el acto central por el Día de la Bandera, el móvil de La Mañana en Vivo habló con alumnos de la Primaria, efectivos policiales y padres de estudiantes que por primera vez asumen el compromiso de jurar nobleza al símbolo patrio.



Desde la esquina de 25 de Mayo y San Martín, donde se realizó la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera esta mañana, con el acto central encabezado por el Gobernador en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, el móvil de La Mañana en Vivo dialogó con distintos participantes de la fiesta patria en el mástil municipal: desde los alumnos de la Primaria que prometieron lealtad a la bandera hasta autoridades policiales que están a cargo de la formación de los efectivos en la provincia.

Luego de cumplir con la ceremonia de juramento ante la enseña patria, alumnos de la Escuela Nº 2 de Capital hablaron con el móvil de La Mañana en Vivo y de manera coincidente, todos expresaron que la emoción y el orgullo fueron los sentimientos más profundos en este día tan especial.

Desde esta fiesta cívica en el mástil municipal, y ante la presencia del Gobernador en el escenario montado por la Avenida 25 de Mayo, la directora de la Escuela Primaria Nº 2 expresó: “Desde que el niño ingresa a la institución nos abocamos a enseñarle respeto por los símbolos patrios. Y mucho más cuando se acerca una fecha como la de hoy donde tienen que rendirle homenaje y lealtad. Cumplir con esta propósito todos los años es muy gratificante como docente”.

En este mismo sentido, el coronel Cristian Romero a cargo de la instrucción en la Escuela de Cadetes de la ciudad de Formosa, valoró la importancia de enaltecer los principios de lealtad a la bandera y contó que en la institución donde trabaja con la formación de los efectivos policiales, la práctica y la teoría están integradas con el objetivo de generar funcionarios de la fuerza con solidaridad y respeto por las personas y los símbolos del estado.

“Nuestra misión es servir a la patria y hoy tenemos 63 cadetes que están rindiendo honores a la bandera y asumiendo el compromiso de defenderla por el bien de la soberanía nacional”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer