pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


56º ANIVERSARIO DE BELGRANO

La vida de la Escuela “Fray Luis Beltrán”, ligada al nacimiento y desarrollo del pueblo belgranense



La localidad de General Manuel Belgrano celebra hoy 56 años de su fundación y para conmemorar la fecha habrá acto protocolar esta mañana, que continuará con una fiesta popular posterior en la sede del Polideportivo Municipal. En este marco, cabe consignar que la actual Escuela Provincial de Educación Primaria 235 “Fray Luis Beltrán” fue creada por decreto el 13 de junio de 1961 y en ese entonces llevaba el número 35 y comenzó a funcionar el 1 de agosto de ese mismo año en la Colonia Tajherey, siendo la primera maestra Esmirna Pérez.

El primer edificio escolar funcionó en un predio cedido por José Domingo Martínez y fue construido con materiales de la zona. En 1978 se cambió su numeración y pasó a llevar la actual. Años después, en el 84, con una fiesta inolvidable se inauguró las escuelas del núcleo General Belgrano del programa EMER con la presencia del entonces gobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado y su comitiva.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer