Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 02:Sep:33 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El patentamiento de motos creció 12% en agosto

09/09/2013 Sumaron 56.247 unidades. El acumulado del año ya supera las 481.000 unidades y se encamina a establecer una nueva marca histórica, con una expansión de 9%.

La Asociación Argentina de Motovehículos precisó que en los primeros ocho meses del año el mercado interno se elevó en casi 39.000 máquinas.

"Luego de un comienzo de año donde los tres primeros meses la comparación interanual mostraba una baja, comenzó una tendencia de crecimiento que lleva ya 5 meses consecutivos, y que ha llegado en este mes al 12%, lo que nos permite proyectar una cifra de 720.000 unidades, como piso, para todo el 2013, y que se establecerá como nueva marca histórica", observa Diego Dinitz, presidente de Mottos.

Para alcanzar ese objetivo, destacó el dirigente mercantil que "se necesita aprovechar la inercia de un mercado en franco crecimiento para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país y trabajar por un mercado más seguro, formal y sustentable". 

Al respecto, Dinitz agrega que "el sector se encuentra trabajando con los organismos pertinentes y las autoridades del área para que en los próximos meses se pueda materializar los dos ejes que se han trazado como prioritarios: la implementación de la verificación técnica, que se realizará en la red comercial y un fideicomiso para que los concesionarios puedan ofrecer alternativas de financiamiento para facilitar el acceso a los motovehículos."


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos
El Gobierno vuelve a apostar al "segundo semestre": quiere crecer 5% cuando se vote en 2019
Economía
El ministro de Hacienda tiene una misión compleja: lograr una reactivación de la economía que termine ayudando a Cambiemos a ganar las elecciones nacionales
En el proyecto del Presupuesto el Gobierno estima que el dólar no va subir en todo 2019
Economía
Se trata de una variable sensible que vuelve a plantearse como ancla de la inflación. Aparentes inconsistencias en la estimación del tipo de cambio