pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzaron la "Expo-Lomitas", zona convertida en gran polo ganadero

El Banco de Formosa es la entidad que se constituye como la banca oficial del evento que se realizará los días 28 y 29 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Las Lomitas




En el marco del lanzamiento de la "Expo agro-ganadera Las Lomitas", realizado este miércoles en el Hotel Howard Johnson, se destacó que esa zona del territorio se consolidó como un gran polo productivo de una hacienda de calidad.

El secretario de la Producción del municipio lomitense, Carlos Kap, confirmó que la muestra se realizará los días 28 y 29 de junio en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad con remate de reproductores machos y hembras. 

Explicó que si bien en ambas jornadas las cabañas formoseñas y productores de la zona expondrán sus reproductores con una genética de avanzada, el día 21 de junio se realizará el remate de invernada de hacienda general, al tiempo que aseguró que las actividades programadas "tendrá un alto impacto en la economía local que redundará en beneficio de los lugareños".

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, indicó que el programa contempla capacitaciones, una expo-dinámica y una amplia serie de propuestas que cuentan con el apoyo del Gobierno y el Instituto PAIPPA.

Señaló además que la muestra es algo "transcendente" para el Centro-Oeste provincial, para lo cual está trabajando fuertemente la Sociedad Rural de Las Lomitas, organización que ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años. Y esto va de la mano con un territorio que tuvo uno de los más relevantes desarrollos en materia de producción ganadera".

Recordó que "dos o tres décadas Formosa era una productora neta de terneros, y en esta actualidad nos encuentra por ejemplo a una zona de Las Lomitas transformada en un muy importante polo de recría y terminación de novillos. Es decir se le está dando valor agregado a la producción ganadera, con unos 120 mil novillos en engorde".

Significó que "todo esto es producto de políticas públicas de la gestión (Gildo) Insfrán, que se tradujo en programas como el ganadero, el de Desarrollo del Centro-Oeste y otros que han alentado a fuertes inversiones en una región que modificó su sistema productivo".


?Nota completa en nuestra edición impresa del 16/5/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer