pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

A través de un mensaje, amenazaron de muerte al director de la EPET Nº 7 y a docentes

A su vez, la persona responsable de ese escrito dijo que también se quitaría la vida. La Justicia está investigando el hecho



En un aula de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón de nuestra ciudad, este lunes se halló un mensaje escrito con tiza en un pizarrón en el cual una persona amenaza de muerte al director de la institución y a docentes de ese establecimiento educativo, y anuncia que luego de concretar esos delitos, se quitaría la vida. Por el hecho, se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía y la Justicia.

El escrito es el siguiente: “Voy a traer un arma al cole voy a matar al director y a los profes después me voy a matar enfrente de mis compañeros…Están avisados”. El suceso fue denunciado a la Policía provincial, y ahora la Justicia investiga el hecho.

El director de la institución, Guido Giménez, explicó a La Mañana que se desconoce quién podría haber escrito ese mensaje, al igual que los hechos que habrían motivado esa amenaza.

“En esta institución educativa, los espacios físicos siempre se comparten. Tenemos dos turnos. En el aula donde se encontró el mensaje, por la mañana concurren los alumnos de Primer Año, mientras que por la tarde asisten los de Sexto Año. Son edades muy diferentes. Este mensaje fue encontrado después del mediodía, cuando se ingresó a las 14 horas”, explicó el docente a este Diario.

“Se está investigando quién hizo ese mensaje. Hay que ver en detalle la escritura del mensaje, los errores ortográficos, la línea que utilizaron para escribir el mensaje. No sabríamos decir si fue un alumno, o si lo hizo una persona mayor. Tampoco sabemos el objetivo con el cual se escribió el mensaje. Ojalá haya sido una broma de mal gusto”, agregó.

Asimismo, indicó que la denuncia fue radicada en la Comisaría Quinta del barrio Eva Perón, y que el hecho es investigado por la Justicia provincial. Por otro lado, el educador expresó también su preocupación por la amenaza de suicidio, debido a que hubo dos alumnas de la institución que se quitaron la vida el año pasado, y aseveró que se tomaron las precauciones necesarias para “proteger la integridad física” de los estudiantes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer